EZEQUIEL 31:1

Continua hoy con el pasaje biblico de ayer.

EZEQUIEL 31:1
Y ACONTECIÓ EN EL AÑO UNDÉCIMO, EN EL MES TERCERO, AL PRIMERO DEL MES, QUE FUE A MI PALABRA DE JEHOVÁ, DICIENDO:

2 HIJO DEL HOMBRE, DI A FARAÓN REY DE EGIPTO, Y A SU PUEBLO: ¿A QUIÉN TE COMPARASTE EN TU GRANDEZA?

3 HE AQUÍ ERA EL ASIRIO CEDRO EN EL LIBANO, HERMOSO EN RAMAS, Y UMBROSO CON SUS RAMOS, Y DE GRANDE ALTURA, Y SU COPA ESTABA ENTRE DENSAS RAMAS .

4 LAS AGUAS LO HICIERON CRECER, ENCUMBRÓLO EL ABISMO: SUSBRÍOS HIBAN ALREDEDOR DE SU PIE, Y A TODOS LOS ÁRBOLES DEL CAMPO ENVIABA SUS CORRIENTES.

5 POR TANTO, SE ENCUMBRÓ SU ALTURA SOBRE TODOS LOS ÁRBOLES DEL CAMPO, Y MULTIPLICARONSE SUS RAMOS, Y A CAUSA DE LAS MUCHAS AGUAS SEBALARGARON SUS RAMAS QUE HABÍA ECHADO.

De manera que la nación de Israel tuvo un trasfondo con las dos Voluntades de Dios, cuya intención había sido que continuara en esa vida de exaltación hasta que hubiéra crecido y madurado espiritualmente lo suficiente como para llegar a ser convertída en el centro, en el eje de todas las naciones.
Pero cuando Israel hubo entrado en la tierra de Canaán, dejó su orgullo de exaltación dominara, haciendola desobedecer a Dios, pecando contra Él.

Si Dios hubiéra permitidoque Israel siguiera en su camino voluntarioso, se hubiéra apagado toda su vida espiritual antes de que fuera tiempo y Él Salvador naciera en el mundo.

Fue entonces cuando la voluntad redentora de Dios exaltó a la nación de Asiria para ejercer su poder sobre Israel.

El proposito redentor de Dios ennla exaltación de Asiria y la humillación de Israel, fue la preservación de la vida espiritual de Su pueblo. El hizo que Israel regresara al sitio humilde, al sitio profundo, a fin de darle vida en la eststura de Su Hijo Jesucristo dandole la oportunidad de crecer.

Aprendamos a crecer en la estatura de Jesucristo cada día.
Bendiciones, les amamos en Cristo Jesús Señor nuestro.??

Publicado en +DEVOCIONALES.