GÉNESIS 49:22

La vida es una oportunidad que Dios nos da para Bendecirle, el devocional de hoy es…

GÉNESIS 49:22
RAMO FRUCTÍFERO JOSÉ,
RAMO FRUCTÍFERO JUNTO A LA FUENTE,
CUYOS VÁSTAGOS SE EXTIENDEN SOBRE EL MURO.

23 Y CAUSÁNDOLE AMARGURA,
Y ASAETEÁRONLE,
Y ABORRECIÉRONLE LOS ARCHEROS:

24 MAS SU ARCO QUEDÓ EN FORTALEZA,
Y LOS BRAZOS DE SUS MANOS SE CORROBORARON
POR LAS MANOS DEL FUERTE DE JACOB,
(DE ALLÍ EL PASTOR, Y LA PIEDRA DE ISRAEL, )

25 DEL DIOS DE TU PADRE, EL CUAL TE AYUDARÁ,
Y DEL OMNIPOTENTE, EL CUÁL TE BENDECIRÁ
CON BENDICIONES DE LOS CIELOS DE ARRIBA,
CON BENDICIONES DEL ABISMO QUE ESTÁ ABAJO,
CON BENDICIONES DEL SENO Y DE LA MATRIZ.

Dios siempre trabaja a través de leyes y principios. Una de Sus leyes es la humildad antes que el honor (PROVERBIOS 18:12). Por lo tanto, sabemos que Dios no derrama Sus bendiciones de prosperidad y exaltación sobre aquellos que todavía no an sido fructiferos en el camino de la humildad.
José aprendió bien sus lecciones de humildad.
Y debido a que José retuvo su integridad a través de sus pruebas, Dios lo trajo a mayor exaltación y bendición.
Se le prometió bendición de arriba, lluvia a su tiempo, clima agradable a su tiempo con todas las influencias benevolentes de los cuerpos celestiales. Igualmente, las bendiciones espirituales que venían de arriba (EFESIOS 1:3) fueron prometidas a su corazón y alma.

Dios en Su misericordiosa sabiduría y providencia, designó que José debería ser exaltado en el lugar del comienzo de su humillación. Dios dio a José su porción permanente en éste mismo territorio. Moisés oro por las ricas bendiciones de Dios sobre ella. (DEUTERONOMIO 33:13-17)
La oración por la bendición en lo natural, es una figura de la clase de bendición y fertilidad que Dios desea para nosotros en el ámbito espiritual. Aunque nuestra tierra personal (nuestro yo) parece un terron de material inútil y sin valor, aún así, con la bendición de Dios sobre ella, las preciosas flechas de verdad de la Palabra de Dios pueden ser introducidas en ella.
Cuando estas flechas han madurado suficientemente, pueden ser enviadas y compartidas con corazones solitarios y vacíos que están anhelando apoyo y consuelo de la Palabra de Dios.

La promesa de Dios se cumple en nuestras vidas, de acuerdo a lo que Él planeo, y no a lo que nosotros pensamos es por eso que necesitamos aprender que Antes de la honra está la humildad.

Que Jesucristo sea con usted, bendiciones les amamos y son importantes también para nosotros. Bye. ?

Publicado en +DEVOCIONALES.