Devocional del 29-02-2016

Dios les bendice hermanos!

LEVÍTICO 23:40
Y tomaréis el primer día gajos con fruto de árbol hermoso, ramos de palmas, y ramas de árboles espesos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

La palabra hebrea para hermoso significa: magnificencia, por ejemplo, ornamento o esplendor, alabanza, esplendor, frondoso, hermosos, hermosura, honor, honra, majestad, resplandor.

En el mundo natural no tenemos ningún árbol que cumpla con todas las características de esta descripción tan gloriosa. Sin embargo, de acuerdo con la historia judía, en los días de la biblia si existía un árbol que era conocido por su apariencia hermosa.

Se dice que tanto el fruto Como el reste de este árbol tenía el mismo sabor. La corteza externa, el interior del tronco, las ramas, las hojas y el fruto todos sabían de la misma forma. Por consiguiente, el hombre que comía una hoja o un pedazo de corteza conocí el sabor de la naturaleza hermosa del árbol, como su hubiera comido de su fruto.

En lo que concierne a la Verdad espiritual, una traducción mejor del término ÁRBOL HERMOSO sería «Árbol de Bondad» El Árbol de Bondad permanece en pie en medio de las balanzas, ya que este es el Árbol que se puede separar el Conocimiento del Bien del Mal El Árbol Hermoso o de Bondad es una figura del Ministerio Bondadoso de la Columna de Nube y Fuego que condujo a Israel hasta la orilla del Mar Rojo; también es una figura de la Naturaleza Bondadosa de la Vara que abrió las aguas del Mar Rojo y permitió que Israel se apartará de las vasijas carnales de Egipto.

No importa si una persona come de la Bondad de la Nube y Fuego o de la Bondad de la Vara, El sabor siempre es el mismo porque él Árbol de bondad revela el Nombre o Naturaleza del SEÑOR que separa a Sus hijos del mundo.

Gracias a Dios por su bondad!

 

Dios les siga bendiciendo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo ?

(Acción de gracias y gratitud pag. 7 y 8 Rev. B.R. Hicks)

Publicado en +DEVOCIONALES.