Devocional del 2-03-2016

Gracias a Dios por Su Aliento de Vida!

Job es el primero de los seis libros proféticos en la Biblia; Cada uno de ellos tiene una revelación especial para nosotros.

El Libro de Salmos es un manual de alabanza y adoración; el libro de los Proverbios revela sabiduría y humildad; el canto de Salomón representa el amor del Esposo por la Esposa y el crecimiento progresivo de la Esposa; el libro de Eclesiastés enseña la vanidad del Ego; el Libro de Lamentaciones muestra la gran misericordia y compasión de Dios por Su pueblo; el Libro de Job explica el propósito del sufrimiento.

La razón del sufrimiento ha sido siempre una gran pregunta para el pueblo de Dios a través de las edades.

Todos hemos tenido problemas en nuestras vidas cuando nos hemos preguntado: ¿ por qué me tenía que pasar esto a mí? ¿ por qué este sufrimiento se presentó en mi camino? ¿ por qué tengo que sufrir esto?

Parece por cierto que el hombre nace para tener problemas, pero ¿por qué? Es un gran consuelo entender el misterio del sufrimiento. El libro de Job esta escrito para este fin.

Toda la Escritura desde Génesis hasta el Apocalipsis está trazada en forma de cruz. La estatura de verdad representada por los cuatro puntos de la Cruz. La estatura de verdad representada por los cuatro puntos de la Cruz se usa frecuentemente, porque tipifica la estatura completa de Jesucristo revelada en el Tabernáculo Mosaico. (Moisés)

La estatura de cuatro puntos describe las experiencias espirituales que adquirimos a medida que crecemos hacia la madurez espiritual en Cristo Jesús. Dios es el señor y maestro; El usa figuras, tipos, sombras, parábolas, metáforas y alegorías a través de Su Palabra con el objeto de ilustrar la Verdad Divina.

Dios proveyó el Tabernáculo Mosaico (un cuadro, una sombra, un tipo del Hijo de Dios, el Señor Jesucristo), cuando los hijos de Israel necesitaron un camino para acercarse y es una manera de alcanzar comunión con su Santo Dios durante su jornada por el desierto.

Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia al que servía con ellos.
HEBREOS 9:9

Que el señor Jesucristo nos ayude a ver el propósito del sufrimiento en nuestras vidas.

Dios les bendiga en este día mis hermanos! ?

(Estudio de Job, Bendiciones en el sufrimiento pag. 9 Rev. B.R. Hicks)

Publicado en +DEVOCIONALES.