Devocional del 9-03-2016

Pastor Oscar Sanchez: Gracias a Dios por un día más!

Hoy continuamos con este tema de:
VELAD.

Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
LUCAS 21:34

Dios nos pone en situaciones determinadas para mostrarnos los pensamientos y actitudes pecaminosas de nuestras mentes, pero en lugar de aceptar la luz que nos muestra como somos, preferimos arroparnos con un manto de tinieblas y tratamos de culpar al diablo o a nuestro hermano o hermana.

Nuestra naturaleza carnal ama su manto de tinieblas que le queda tan bien como un zapato viejo. Dios dice, «es tiempo de arrancar tu cobertura de tinieblas». Uno tiene que velar para ver estas oportunidades. algunas veces Dios pone Luz delante de nosotros, pero la rechazamos porque no vino de la manera que nos hubiera gustado. Si no estamos velando, no podemos quitar las obras de las tinieblas. Nos podemos vestirnos si primero no nos despojamos.

Si uno echa fuera las obras de las tinieblas, Cristo le dará luz. ¿ que comunión tiene la luz con las tinieblas? Es imposible, amados, vestirse de tinieblas y luz al mismo tiempo. Al echar fuera las tinieblas podemos vestirnos de luz. Es la luz la que nos va a transformar conforme a Su imagen.

Son necesarios la Sangre de Jesús, el Fuego del Espíritu Santo y las Aguas de Su Nombre, Muerte y Vida para transformarnos de acuerdo a Su semejanza, Su imagen, Su estatura.

Pablo dice: «Andemos honestamente» (ROMANOS 13:13) Uno puede saber si una persona está dormida por la forma en que camina. Si se está echando fuera las obras de tinieblas, si está vistiéndose de la armadura de luz, su manera de andar va a demostrarlo. Cuando vemos a una persona que ha perdido lo que Dios tenía para ella, esa persona nos hará humillarnos si ve que nosotros estamos caminando honestamente.

La honestidad nos hará recordar que no estamos donde estamos espiritualmente a causa de la propia grandeza, si no solamente por la gracia y misericordia de Dios.

¡No es una cosa trivial o fácil aparejarse para Su venida! Pablo dice: «Más vestíos del Señor Jesucristo y no hagáis caso á la carne en sus deseos» (ROMANOS 13:14)
Vestíos, no solamente vestirse de la luz de Su Palabra, sino vestirse de El Mismo, (Jesucristo) en completa estatura.

Que el señor Jesucristo nos ayude a estar velando para su pronta venida.

Dios siga bendiciendo sus vidas y el trabajo de sus manos y su caminar con Cristo.?(Como guardar tus vestiduras Espírituales pag. 73b y74 Rev. B. R. Hicks)

Publicado en +DEVOCIONALES.