Devocional del 04-04-2016

Dios les bendiga!

Él devocional de hoy es sobre:
INTRODUCCIÓN A LOS SESENTA Y SEIS PRINCIPIOS DE LA BIBLIA

No es ningún accidente el te la Santa Biblia consista en 66 libros.

Cuando Dios entregó a Moisés el patrón del Tabernáculo Y sus muebles, incluyó un candelero de oro que tenía 66 figuras de copas, manzanas y flores, que representaban la sabiduría, entendimiento y conocimiento de la Biblia.

Éste candelero tenía siete lámparas de luz, que representaban la completa y perfecta luz de la verdad en las santas escrituras. Dios le dio a Moisés el patrón del candelero de oro antes de que alguno de los libros de la Biblia hubiera sido escrito.

Las 66 figuras de copas, manzanas y flores en el candelero de oro fueron esculpidos en su eje central y en sus seis ramas. Había 12 figuras de copas, manzanas y flores en el eje central del candelero, representando los primeros 12 libros en el antiguo testamento, desde Génesis hasta segundo de Reyes.

Había 27 copas, manzanas y flores en las tres ramas a lado derecho del eje central del candelero, representando los otros 27 libros del antiguo testamento, desde el libro de primero de crónicas hasta el libro de Malaquías. También había 27 copas, manzanas de flores en las tres ramas que se extendían del lado izquierdo del ese central del candelero, representando Los 27 libros del Nuevo testamento, desde libro de Mateo hasta el libro de apocalipsis.

El eje central del candelero Y las seis ramas sostenían siete lámparas, los cuales coronaban el candelero con una hermosa luz séptuple, que iluminaba el lugar Santo.

Éste candelero con sus siete lámparas, era una hermosa figura, sombra y tipo de los 66 libros de la Biblia, la Palabra escrita; y de Jesucristo, la Palabra viviente, y de Su luz séptuple.

Es maravillosa la palabra de Dios, al mostrarnos la luz del señor Jesucristo, leamos la palabra de Dios para que nos llene de amor luz y vida.

Qué El Señor Jesucristo les siga bendiciendo. Buen día.

(Introducción a los sesenta y seis Principios de la Biblia pag 3 y 5 Rev. B. R. Hicks)

 

Publicado en +DEVOCIONALES.