16-04-2016

Pastor Oscar Sanchez: ¡Dios les bendice!

El devocional de hoy es:

«Las leyes morales de restricción que provienen de Dios, prohíben al ser humano dañar la pertenencia del Señor, el cuerpo»

No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños.
LEVÍTICO 21:5

No harás rasguños en tu carne, ni imprimiréis en vosotros señal (tatuajes) alguna sobre ti.

Y no haréis rasguños en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna: Yo Jehová.
LEVÍTICO 19:28

Éstos son leyes morales eternas de Dios para el cuerpo. No tienen relación con las leyes ceremoniales sobre los sacrificios de animales, las cuales eran una sombra y tipo de la Sangre de Cristo Jesús y que fueron hechos antes de la venida de Cristo Jesús a la tierra.

La Palabra hebrea para rasguño en esta parte de la Escritura es: seh-ret o saw-rat que significa hacer incisiones, cortar, dar una cuchillada, una incisión grande, y cortar en piezas la parte del cuerpo.

Jehová Dios también prohibió a los hombres raparse, dejarse calvos con una expresión de su dolor y sufrimiento.

Hijos sois de Jehovà vuestro Dios: no os sajaréis, ni pondréis calva sobre vuestros ojos por muerto.
DEUTERONOMIO 14:1

Y morirán en esta tierra grandes y chicos: no se enterrarán, ni los plañiran, ni se arañaran, ni se mecerán por ellos.
JEREMÍAS 16:6

La palabra hebrea para arañar en este pasaje es: gawdad, la cual significa rebajar algo cortándolo, una incisión grande, amontonar, derribar como con una hacha, presionar, oprimir y juntar tropas.

Jehová Dios había prohibido a los Israelitas que se cortaron ellos mismos por una situación dolorosa.

Sin embargo copiando las costumbres paganas de las naciones sin entendimiento que rodeaban a los israelitas desafiantemente practicaban las costumbres paganas, Las cuales eran contrarias a la Ley moral de Dios de amor por el cuerpo.

Recordemos amados hermanos que este cuerpo que tenemos no es nuestro, sino del señor nuestro Dios.

Dios les bendiga en el Nombre de nuestro Nuestro Señor Jesucristo y guarde sus vidas!

Bendiciones en este día ?
(Lo sagrado del cuerpo del hombre pag 13 y 14 Rev. B. R. Hicks)

Publicado en +DEVOCIONALES.