«ESCUCHA MUNDO» MI PROPOSITO COMO CRISTIANO

2 EM

Alguna vez te has preguntado “¿Y ahora qué hago?” “¿En dónde debo estar?” “¿Cuál es mi propósito como Cristiano?”. Me parece que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por esta etapa, incluso como jóvenes son cuestiones que están en nuestra cabeza todo el tiempo!.

Continua leyendo este pequeño Articulo y A través del amor de Jesús y con la guía del Espíritu Santo juntos descubriremos cual es nuestro propósito.

 

Entrando un poco en la definición de propósito, esto es lo que encontré:

“Propósito: latín propositum; intención o animo de hacer o dejar de hacer algo.

Una meta. Sentido que otorgas a tu vida: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo?.”

La ultima definición se me hizo tan completa, y me animo muchísimo para poder escribir esto.

Primero entonces, vamos a definir quiénes somos; en Génesis1:27 dice: <<Y crio Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió>>  en Isaías 43:7 dice: <<Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los crie, los formé y los hice>>, en Efesios 2:10 dice <<Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras…>>

Concluimos que somos hechura suya, hechos a imagen de Dios, ahora esto solo es en un sentido como creación, en un sentido físico.

En la eternidad pasada, Dios nos había predestinado<<Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. Efesios 1:4-5>> y nos mostró el sacrificio del Cristo no engendrado, y nos dio a escoger por Él; regularmente aquí viene todo un estudio sobre las piedras cuadradas y las redondas en el santo monte, y cómo lucifer; el querubín cubridor, engaño a estas piedras. Las piedras cuadradas son las que escogieron por Cristo y las redondas por lucifer etc. Etc. Hace poco escuche que mi pastor mientras predicaba nos dijo “tengan por seguro que hemos escogido por Lucifer, pues en ese tiempo no entendíamos el sacrificio del Cristo, y mucho menos; pues no habíamos sido engendrados, entendíamos el poder del pecado, y ahora que reconocemos que somos pecadores, y que comprendemos el sacrificio perfecto del Señor Jesús (Engendrado y Nacido) seguimos sin elegir a Jesús”.

Cuanta verdad hay en esto, pero ¿sabes? Gracias a su sangre, gracias a ese amor de misericordia, a tanta paciencia que el hijo nos tiene; ¡aún podemos elegirlo! ¡Aún tenemos la libertad y la capacidad de Escoger por El!

Hace algún tiempo, uno de mis hermanos me enseño una canción de Marcos Brunet que se llama “Deseable”, la estrofa dice No sé lo que viste en mí, para amarme tanto así, Tanta paciencia, tanta misericordia, Y me hiciste deseable para ti”En ese momento me puse a pensar; y me gustaría que tú también lo hicieras, hemos pecado de una manera impresionante (nada más para que te des una idea, somos pecadores desde el vientre de nuestra madre), Nuestra fidelidad hacia Jesús es tan nula, y si nos pusieran un espejo que pudiera ver nuestra alma, nos daría pena mirarlo; pero aun así, Jesús viene, nos compra con su sangre y después nos hace deseables para el Padre; sin la sangre de Jesús el Padre no puede mirarnos, pues somos impuros y pecadores, Pero Jesús nos lava con su sangre ¡Y NOS HACE DESEABLES ANTE EL PADRE! ¡Jesús Y EL PADRE NOS DESEAN! <<Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría. Judas 1:24>> Y además de esto, nos da la oportunidad de escoger por El, mira este versículo <<Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12>>.Si le recibimos, y reconocemos que no somos nada, Él nos hace llamarnos ¡HIJOS DE DIOS! ¿No es esto asombroso? Fíjate, Primero nos hace deseables ante sus ojos y después nos llama ¡sus hijos!; ya tenemos la respuesta a la primer pregunta, ¡SOMOS HIJOS DE DIOS! 

Vamos a lo siguiente,  ¿Cuál es el propósito de los HIJOS DE DIOS?Muchas veces cuando alguien nos pregunta “¿Cuál es tu propósito?” “¿Cuáles son tus metas? Para responder estas preguntas casi siempre pensamos en cosas materiales, terminar la carrera, tener un buen trabajo, tener propiedades, un auto, etc. Etc. Es bueno pensar en esto, tampoco debemos no tener metas en lo terrenal.

Pero hay gente que piensa que todo esto es superficial, y que hasta en la pregunta incluyen esta frase “pero las cosas que realmente importan” bueno para estas personas “las cosas que realmente importan” son pasar tiempo con la familia, darles amor, darles todo tipo de cariños para que no sean “vacíos por dentro”

¿Pero, estos dos puntos son los que realmente importan?

Ya todos conocemos la historia de Martha y María. Martha escucha q Jesús está pasando por donde ella vive y lo invita a pasar a su casa, Martha, quería que su casa estuviera tan perfecta, tan impecable para que Jesús se sintiera lo más cómodo posible. María era la hermana de Martha, al contrario de Martha, María solo se sentó a los pies de Jesús a escucharlo, obviamente Martha estaba tan apurada procurando tener todo perfecto, empeñándose en “servir” al mesías, y María por otro lado sentadita bien cómoda a los pies de Jesús. Pues Martha se enojó, y se atrevió a interrumpir a Jesús para decirle “¿Señor, que no te da cuidado que mi hermana no me ayude?” ¡Que atrevimiento el de Martha! ¿No crees?, Pero pues viendo la realidad nosotros haríamos lo mismo.

Jesús le respondió a Martha, mira: << Pero respondiendo Jesús, le dijo: Martha, Martha, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada: empero una cosa es necesaria, y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada. Lucas 10:41-42>>

Qué ejemplo de encontrar nuestro propósito es esta historia; mira:

A veces o la Mayoría del tiempo pensamos que nuestro propósito o nuestro llamado como Cristianos es SERVIR, claro que debemos servir al Señor por amor, es lo menos que podemos hacer después de todo lo que hemos hecho, pero a veces nos pasamos de siervos. ¿No te ha pasado que en tu iglesia que tienes el anhelo de servir al Señor, y empiezas a preocuparte por como servirle, por querer usar tus talentos y  a través de ellos que la gente tenga un impacto, y empiezas a preocuparte de más por todo esto?. Déjame decirte hermano que estamos actuando como Martha, y déjame decirte que nuestro propósito no es este.

 

Juan 1:3 dice: <<Todas las cosas por el fueron hechas y sin El nada de lo que es hecho fue, fue hecho>> ósea TOOODOS somos hechos por Jesús y PARA Jesús.

 

Así que, te tengo una noticia: NUESTRO PROPOSITO COMO CRISTIANOS ES EL, Jesús.

 

Tu propósito como cristiano es acercarte a Jesús, enamorarte de Jesús. Deja de preocuparte como Martha y empieza a ser como María, siéntate a los pies de Jesús, contémplalo, enamórate de Él, mira su hermosura, ¡ADORALO!

Mira este versículo: <<Más procurad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Lucas 12:31>> Cuando dejes de preocuparte Jesús proveerá lo que necesites, y te guiara hacia donde tienes que servir.

 

Tal vez en la eternidad pasada no elegimos por Él, pero este que es el tiempo de la gracia es el momento perfecto para escoger por Jesús, para que hagas que tu propósito sea Él. No te turbes más, Jesús es lo que importa; Jesús ES NUESTRO PROPOSITO.

Publicado en +REFLEXIONES.