Devocional del 28-04-2016

Pastor Oscar Sanchez: Gracias a Dios por este nuevo día.

Hoy continuamos con:
La Sangre de Cristo nos reconcilia de:

VANA CONVERSACIÓN.

Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibísteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata;
1 PEDRO 1:18

Debido que no produce buenos resultados, la vana conversación o comportamiento, no tiene un valor real y eterno; no sirve, está vacío, no produce satisfacción y no es real.

Así como el pasto seco se pudre y se deshace, así pasa y se deshace la pompa y la gloria de este mundo.

Por lo tanto, la vana esperanza de este mundo es engañosa.

La persona que cifra su esperanza de satisfacción en las cosas mezquinas e insignificantes que puede obtener a través de sus esfuerzos orgullosos, está destinada a experimentar desengaños y frustraciones.

Desde los primeros años, el hombre a sido enseñado a desear con morbidez la admiración y los aplausos de la criatura.

Eso solo a servido para inflar más su ya vanidoso y engreído ser.

Las conversaciones vanas del hombre están llenas de elevadas expresiones infladas y fatuas sobre sí mismo y sus logros, que son más de «oropel» (Lámina fina de latón que imita al oro.)

Qué tontería es que el hombre ponga su prioridad en luchar por el vano oropel, y ponga sus metas en cosas temporales y vanas que necesariamente se desvanecerán.

Es un desperdicio lastimoso que el hombre utilice vida haciendo una labor infructuosa, cuando la Sangre redentora de Jesucristo puede liberarlo de toda esta vana conversación que quebranta su paz y armonía con Dios.

Saludos y bendiciones en este día! Gracias a Dios por la Sangre reconciliadora de Cristo.
(Dios y la Sangre pag 219a y 220a Rev. B. R. Hicks)

Publicado en +DEVOCIONALES.