….. ¡¡¡¡¡ Escucha Mundo ¡¡¡¡¡…….——————-CUANDO DIOS HABLA———————————-

Dios te bendiga! Hoy vamos a aprender una historia sobre Zacarías el papa de Juan el Bautista.

Vamos a empezar a leer Lucas  1:8 <<Y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios por el orden de su vez. Conforme a la costumbre del sacerdocio, salió en suerte á poner el incienso, entrando en el templo del Señor. Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando á la hora del incienso. Y se le apareció el ángel del Señor puesto en pie á la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías viéndo le, y cayó temor sobre él. Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elizabeth te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento. Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre. Y á muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor Dios de ellos. Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido. Y dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? porque yo soy viejo, y mi mujer avanzada en días. Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y soy enviado á hablarte, y á darte estas buenas nuevas. Y he aquí estarás mudo y no podrás hablar, hasta el día que esto sea hecho, por cuanto no creíste á mis palabras, las cuales se cumplirán á su tiempo. Lucas 1:8-20>>

Esta historia es un poquito antes del nacimiento de Jesús, cuando es dada la profecía del nacimiento de Juan el Bautista, todo empieza cuando Zacarías; un sacerdote de edad ya avanzada, había salido “sorteado” para ofrecer el incienso. Recordemos que son muy pocas las veces que un sacerdote podía ofrecer el incienso varias veces, pues esta decisión se hacía por suerte o por “sorteo”, y muy probablemente en la vida de un sacerdote nunca saldría sorteado.

La historia de Zacarías, es un claro ejemplo de la providencia de Dios hacia la vida de una persona. Zacarías tuvo que salir sorteado para que Dios pudiera mostrarle su providencia. Lo mismo pasa con nosotros, parece que vivimos día a día una vida “normal”, pero podemos ser sorprendidos al salir “sorteados” para q Dios nos muestre su providencia; ¿Cómo? Probablemente Dios tenga q cerrar una puerta, probablemente moviendo nuestro ambiente, no dudes que Dios hace estos milagros, para conducirnos a su voluntad perfecta.

Volvamos a Zacarías. Seguramente Zacarías dio gracias a Dios por haber salido sorteado, pues que privilegio era ir a ofrecer el incienso, además él ya era un hombre viejo y era la primera vez que iba a ofrecer el incienso.

La biblia dice en Juan 1:6 << Y eran ambos justos delante de Dios, andando sin reprensión en todos los mandamientos y estatutos del Señor. >> La esposa de Zacarías; Elizabeth era estéril, ellos eran unos cristianos que iban al templo, servían a Dios, y ya! No había nada de extraordinario en la su vida  hasta que Zacarías fue elegido. Hay q poner atención aquí, pues muchas veces llevar una “buena vida” de cristiano es peligroso, pues perdemos la perspectiva de lo que Dios quiere para nosotros. Tener una “buena vida” es ir a la iglesia, hacer tu devocional diario, tener comunión en tu iglesia, dar tus ofrendas y tus diezmos, ver o escuchar solo música cristiana, incluso hasta eres el chavo buena onda de tu escuela o de tu colonia, y decimos “¿Qué más podemos pedir?” pero OJO esta frase es muy peligrosa pues dejamos de esperar, y lo “buena onda” se convierte en lo “ordinario” y lo “ordinario” en lo “cotidiano” y entonces empezamos a orar sin esperar, empezamos a dar gracias por las cosas sin esperar, vamos a la iglesia sin esperar, adoramos sin esperar; ósea solo hacemos las cosas por cumplir. Y así como Zacarías se acostumbró a una “buena vida”, nosotros también, y cuando entramos a una nueva dimensión no nos damos cuenta que ¡DIOS QUIERE ENCONTRARNOS EN ESA DIMENSION!

¡Dejemos de cantar y alabar a Dios sin esperar el milagro de que Jesús baje y alabe al padre con nosotros, dejemos de leer devocionales, sin esperar q al mismo Dios que le hablamos venga y nos hable!. Empecemos a vivir la vida extraordinaria que Dios quiere para nosotros.

Entonces Zacarías fue al templo a poner el incienso y pues claro q Zacarías viviendo la “buena vida” no se esperaba, y mucho menos estaba en sus planes que un ángel se le apareciera. Cuando Zacarías entró y vio al ángel dice la biblia que el temor lo sobre cogió, ¡imagínate! Yo creo que hasta se engarrotó del miedo que tenía que hasta el ángel le tuvo que decir “tranquilo Zacarías, soy un ANGEL, mira mis alas, soy de los buenos”.  El ángel le dijo: “tu oración ha sido escuchada”

Zacarías era lo último que se esperaba que el ángel le dijera, recordemos que él ya era grande, tan grande que por respeto en la biblia no pusieron su edad,  él ni se acordaba de cuál era la oración que tanto había pedido. Es como las oraciones que hacemos y hacemos, pedimos y pedimos, y no vemos aun respuesta y hasta decir “te la voy a anotar Dios y por ahí te la voy a dejar”.

Es de admirarse que aun cuando Zacarías y Elizabeth no tenían lo que más habían anhelado; un hijo, aun eran siervos de Dios, aun eran fieles, tan fieles que dejaron de esperar el milagro de Dios.

El ángel le dijo a Zacarías “Elizabeth te dará un hijo, y lo llamaras Juan y tendrás gozo” ; ahora paremos aquí; Zacarías toda su juventud había anhelado un hijo, un día sale sorteado para servir a Dios, se le aparece un ángel y le dice q va a tener un hijo, pero que va a ser un profeta; ¿Qué haces?, bueno lo normal es que des gracias a Dios y salgas corriendo a tu casa, a preparar una cenita, ponerte romanticón y decirle “Elizabeth Dios nos dará un hijo” y gloria a Dios ¿no?.

Pero que hizo Zacarías?!! Le dijo al ángel “¿Cómo puedo saber que esto es cierto, mira ángel yo no tenía planeado que vinieras y pues realmente no estoy seguro”

Bueno pues el ángel le dijo “Hello Zacarías soy Gabriel, estudia teología, el consentido del jefe, específicamente a mí me pidió Dios que viniera a darte esta noticia, esto es tan importante que tengo que decírtelo yo, A MI QUE ESTOY DELANTE DE DIOS!! ¿Y AUN ASI QUIERES PRUEBAS?

Este precisamente es el problema de la religiosidad, Ósea Dios ya no hace milagros, Dios ya no responde, los milagros se acabaron junto con los apóstoles, nos acostumbramos a no ver nada, a que no pasa nada, solo es ser buena onda con Dios!! Pero NO!! DIOS QUIERE HACER MILAGROS EN TU VIDA, DIOS QUIERE CAMBIAR TU VIDA, RESUCITAR LO QUE ESTA MUERTO, SANTIFICARTE, RESTAURARTE, LIBERARTE PORQUE EL ES DIOS!!

Esta historia nos enseña que cuando estamos muriéndonos en la rutina Dios viene para sacudirnos para darnos buenas nuevas, Dios nos tiene en la mira para tomarnos en cuenta en un plan grande que tiene, Dios nos ha mandado al mensajero perfecto que es ¡Jesús!, que más señal quieres de que Dios quiere hacer algo en tu vida!.

El ángel deja mudo a Zacarías, porque no creyó que Dios hablaba, más adelante cuando Juan nació, ocho días después, los que estaban alrededor dijeron “vamos a llamarlo Zacarías, como el papa” Elizabeth dijo “No señor, este niño es diferente, este niño no es incrédulo, lo vamos a llamar Juan” . Zacarías le pidió un papel para escribir, y poner “se llamara juan” al momento Zacarías hablo la boca y con su lengua comenzó a alabar a Dios y de qué manera! Más adelante esta el cantico de Zacarías.

La incredulidad nos deja mudos, la falta de expectativa nos puede matar la fe, pedir sin esperar respuesta es religión, cantar sin esperar que venga, es religión.

Voy a terminar dejándote este versículo

Más los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.  Isaias 40:31

ESPERA EN JEHOVÁ!!

 

 

Publicado en +REFLEXIONES.