¿LA PLUMA O LA MANO?

“Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que él os ensalce cuando fuere tiempo”
(1 Pedro 5:6)

Estaban por empezar las clases y una niña le pregunto a su abuela, dime abuela, cuando eras pequeña, también fuiste a la escuela?… Si Laura y voy a enseñarte cómo aprendí a escribir!

En su cuaderno, la maestra había trazado el modelo de las letras y Laura quería hacerlas iguales con su pluma nueva… pero fue una catástrofe!!

Las letras salían torcidas, con manchas feas.. Por qué? Seguramente se debía a la pluma, pensó entonces robar la pluma de la maestra!! Pero ella pronto se dio cuenta y con voz severa pregunto.. Quién tomo mi pluma?… En el gran silencio que se generó en el salón Laura se puso a llorar y ella se le acerco y le preguntó, por qué la tomaste?, Laura se lo contó todo.!, entonces la maestra con sólo una sonrisa le dijo: Toma tu pluma, déjame conducir tu mano, sin contraer tu brazo, tomó su mano en la suya y con gran sorpresa para Laura la pluma ya no se pegaba y el resultado fue grandioso!!. El error no fue por culpa de la pluma sino de la mano que la guiaba!!!

Amigos… recordemos siempre esta historia cada vez que intentemos hacer el bien!! a pesar de nuestros esfuerzos, sólo tendremos éxito en la medida en que dejemos que Dios “guie nuestra mano” y obre en nuestra vida como El quiera, pues tiene una meta precisa en nosotros para su gloria!!

Tal vez en estos momentos hayas escrito de manera desastrosa tu vida!.., pero no es tarde!!… sólo es cuestión de que estés dispuesto o dispuesta a dejar que sea Dios quien te ayude a tomar la pluma y enseñarte a vivir!!!

Somete tus pensamientos, opiniones, sueños y proyectos a Dios para que Él sea quién tome las decisiones en tu vida!!! Para que seas bendecido por su verdad y Sabiduría que son siempre mayores a las nuestras!!

Deja que sea su mano junto a la tuya las que escriban tu historia!!

“La mano de nuestro Dios es para bien en todos sobre los que lo buscan”
(Esdras 8:22)

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.