¡TU PROTECTOR!

El rey Balac, vio entrar a los hijos de Israel y tuvo miedo, llamó a los ancianos de Madián y les pidió que enviara mensajeros que trajeran a Balaam, un siervo de Dios, pues el rey quería que maldijera al pueblo de Israel!

Al principio Balaam no se oponía, pero pidió que se le concediera el plazo de una noche para conocer la voluntad de Dios acerca de este pedido, a la mañana siguiente, Balaam les notifica que Dios se oponía a su petición y que por ello, no podía acompañarlos…

Entonces el rey Balac envía a otro grupo de personas más grande para tratar de convencerlo para que los acompañe a Moab con el fin de maldecir a Israel!! de hecho el rey ya le había prometido a Balaam que le colmaría de honores!! Así que Dios habló a Balaam de noche y finalmente le autorizó a que fuera con ellos, con la condición de que no hiciera más de lo que Él le indicaría.

Cuando llegó a Moab, Balaam construyó siete altares y pidió a Dios que maldijera a Israel!! Pero Dios le ordenó que los bendijera, nuevamente Balaam construyó siete altares adicionales en un lugar diferente y la respuesta fue la misma!! La tercera vez Balaam se fue a un tercer sitio y construyó siete altares más y aún así Dios decidió y le indicó nuevamente bendecir a Israel!!

Balac, el rey, estaba enfurecido y dijo: Yo te llamé para maldecir a mis enemigos! En cambio, los has bendecido tres veces!!! Fuera de aquí ahora mismo! Vuelve a tu casa! Te prometí una generosa recompensa, pero tu Dios ha impedido que la recibieras!!

Y en respuesta Balaam le dijo a Balac: No recuerdas lo que le expliqué a tus mensajeros? Dije: “Aunque Balac me diera su palacio repleto de plata y oro, no podría hacer absolutamente nada en contra de la voluntad del Señor”… Te advertí que únicamente podría decir lo que el Señor me dijera!
(Números 22-24)

La voluntad de Dios no era maldecir a su pueblo Israel, aunque tuvo muchos motivos por sus constantes quejas y murmuraciones en el desierto, por el agua, el maná, la idolatría! etc., pero Dios había prometido a su pueblo sacarlos de la esclavitud de los Egipcios y no podría ir en contra de su palabra como nos dice (2 Timoteo 2:13)

“Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es.”
También Balaán pudo haber maldecido al pueblo de Dios y recibir la recompensa de parte del rey, pero no lo hizo, porque las fuerzas del mal no pueden prevalecer en malos propósitos contra quienes están bendecidos por el Jehová!!

Dios tenía un propósito para este pueblo, como lo tiene para cada uno de nosotros los que le amamos, porque somos su especial tesoro, a ellos los guardó del mal y nosotros también gozamos de ese privilegio.!!

Ten la certeza plena de que tu Padre celestial te está protegiendo en todo tiempo aunque no lo veas!! O no quieras darte cuenta!!

Amigo… puede que haya personas que desean tu mal y se junten incluso para planear cómo dañarte, pero Dios está moviendo circunstancias a tu favor, porque te ama y tiene un pacto contigo, te sacará del desierto para llevarte a los valles de descanso que tiene preparados para ti, te librará de peligros!! Así que puedes caminar por la vida con plena seguridad de saber que Dios mismo hace un cerco con sus Alas de Águila a tu alrededor y cuida de Ti!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Publicado en + Jon Alvarado.