KhUBA: Llevando el amor de Dios

Entrevista: Flor Mendoza
Nota: Gabriela Mondragón

Radiocristiana (19/02/2017).- En entrevista exclusiva para radiocristianaenlinea, el grupo KhUBA nos cuenta como fue que decidieron unir sus talentos para cantarle a Dios.

Siendo una joven sin temor de Dios, Elena Figueredo nos cuénta como fue que conoció de Dios.
“Yo era una joven con una vida un poco difícil, con padres separados que le gustaba ir de fiesta y a las discotecas, me encantaba la música y estudié guitarra como instrumento básico en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell y piano como elemento complementario pero me enamoré de la composición, tiempo después Dios me daría muchos motivos para componer canciones.

En una ocasión fui a buscar a un amigo para ir a una discoteca y me dijeron que estaba en una iglesia cristiana, así que fui a buscarlo, cuando entré ocurrió algo muy extraño, caí de rodillas y empecé a llorar y me asusté porque yo no sabía que estaba pasando; salí corriendo de ahí y una persona fue por mi y me dijo que no me asustara, que era Dios el que estaba tocando mi corazón y desde entonces no pude separarme de Dios”, comentó Elena.

Por otro lado, Reynold y su hermano José Reinier Cárdenas nos contaron; “teníamos como unos 11 y 16 años cuando nos dieron 40 dólares para comprar un disco duro para computadora y en vez de eso compramos una guitarra, no sabiamos tocar pero en la iglesia había un hombre que tocaba guitarra, así que él nos empezó a dar clases de guitarra”.
“Después llegó Elena, ella si sabía de música y empezó una escuela de música y tomábamos clases, desafortunadamente la escuela cerró pero ella nos siguio dando clases en su casa y fue así como nació KhUBA”.

“Y con la parte de la producción no teníamos quien nos grabara, un joven vino y nos dijo que nos iba a grabar, aunque luego nos confesó que estaba experimentando con nosotros. Tiempo después pusimos nuestro estudio en el cuarto de Reinier; Dios siempre nos da de su Gracia, porque empezamos a meternos nosotros a la producción y sin saber nada de eso. Dios proveyó para comprarnos el equipo y tenemos a grandes amigos, como Erick Méndez que nos asesoraron para tener nuestro estudio”.

Con un testimonio tremendo, KhUBA trabaja en su nuevo sencillo y video clip; ellos quieren seguir cantando del gran amor de Dios.

Radiocristianaenlinea
Radio Comunica