DURMIENDO LA SIESTA EN MEDIO DE UNA GUERRA

«Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa».
(2 Samuel 11:2)

En este pasaje, la Biblia nos relata sobre el Rey David, que cuando era el tiempo de salir a la guerra, siendo el líder que su ejército tanto necesitaba, prefirió seguir disfrutando de las comodidades de su palacio y dormir una larga siesta!!

Al levantarse, vio una mujer, la deseó en su corazón, la mandó a traer, pecó con ella y a partir de ahí comenzaron a multiplicarse una serie de pecados!! llegando incluso al homicidio del esposo de esa mujer!!!
Estas desobediencias a Dios, no sólo trajeron terribles consecuencias para el mismo David, sino también para su pueblo!!

Como sabemos, las malas decisiones siempre traen consecuencias, o como lo expresa la Biblia: «la paga del pecado es muerte».

Muchas veces el ocio, da acceso una puerta que nosotros mismos abrimos!! para que lleguen y entren los ataques del enemigo!!

Las personas con mucho tiempo libre, son mas propensas a comenzar a tener malos pensamientos… Es justamente en los tiempos de ocio, donde comienzan a atacar ideas negativas que nos llevan a la depresión o bien pensamientos que traen temor o que quieren llevarte a caer en adulterio, fornicación, o deseos de ver pornografía, sólo a modo de ejemplo…

Cuantos niños y adolescentes, que al quedar solos en sus casas, por las múltiples ocupaciones de sus padres, terminan viendo e involucrándose en cosas que no les hacen bien!!

Otro punto de reflexión acerca de esta historia, es que no debemos tomarnos descanso, cuando es el tiempo de la guerra!! No podemos darnos el lujo de dormir una siesta, cuando en realidad debiéramos ponernos la armadura e ir a derrotar a nuestro enemigo!!.

Nos guste o no, nos encontramos en una guerra desde el punto de vista espiritual, y aunque parezca extraño, muchos cristianos al igual que el Rey David, tienen una actitud pasiva en tiempo de batalla!!
Cuantas veces, se descuida la oración, la intimidad y comunión con Dios, haciéndonos cada vez más vulnerables a los ataques del enemigo… El anda como león rugiente buscando a quien devorar!!

Por lo cual cuando nos confiamos y olvidamos que estamos en medio de una guerra, somos un blanco cada vez mas fácil para sus ataques.

En los tiempos de «siesta», quedamos a merced del enemigo y más propensos a tomar malas decisiones, de las cuales después lamentamos por las consecuencias que estás traen a nuestra vida!!.

Amigo!!… Si te encuentras durmiendo una «siesta espiritual» hoy te animo a que vuelvas a tomar tu posición de guerrero, cúbrete con la armadura de Dios, fortalécete en oración, vuelve a buscar a Dios como lo hacías en otros tiempos para obtener con toda seguridad una indudable victoria!!

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;”
??(Efesios? ?6:10-11, 13-17?)

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.