¡HOY TE VI !!

“Oh Señor, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí.”
(Salmos 139:1)

En medio de nuestras actividades cotidianas, sonreír y aparentar que todo está bien es fácil, en especial cuando estamos con amigos y gente a nuestro alrededor, pero cuando nos encontramos solos, la realidad es bastante diferente!.. Es allí, en nuestra intimidad con el silencio y la soledad que podemos reconocer nuestro dolor, lucha y preocupación pues ahí se revela nuestro real estado de ánimo!!

Quién realmente conoce como estas?, Quién conoce tus luchas diarias?.. No es tu mejor amigo, ni tu esposo o esposa, ni siquiera tus padres, porque el hombre solo percibe lo externo, pero Dios ve lo profundo del ser!!

El rey David le dijo “Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos aún cuando me encuentro lejos. Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa. Sabes todo lo que hago. Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor.”
(Salmos 139: 2-5)

Quién comprendió la íntima realidad de los leprosos que fueron a pedir sanidad a Jesús?, ellos vivían aislados y rechazados por la sociedad!!… Sólo alguien que haya vivido estas situaciones sería capaz de entenderlos cabalmente!!

Pensemos en Zaqueo depreciado por muchos por ser cobrador de impuestos; la mujer con flujo de sangre afligida por su condición de enfermedad y podríamos recordar muchos más!! o tal vez incluir nuestra propia historia… Quién podría hacer algo por ellos?.. Quién podría entenderlos y mejorar su situación?

La respuesta es JESÚS!!, quien no sólo se compadeció de ellos sino que trajo salvación, sanidad, perdón, libertad y mucho más!!!

Amigo… Él sabe lo que has llorado, cómo estás por dentro, conoce perfectamente cuáles son tus debilidades, sabe del esfuerzo que haces para ser mejor, aún cuando vuelves a tropezar con la misma piedra!!

Déjame decirte que con todo Dios te ama y tiene pensamientos de bien para ti!!

“Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar! Ni siquiera puedo contarlos; ¡suman más que los granos de la arena! Y cuando despierto, ¡todavía estás conmigo!”
(Salmos 139: 17-18)

Así que no dudes, Jesús está a tu lado moviendo circunstancias a tu favor, sabe todo de tí y quiere darte nuevas fuerzas para que te levantes y salgas adelante!!! Y Aunque tal vez nadie sepa de tu sufrimiento, puedes estar seguro de que Él si lo ve!!, conoce lo más profundo de tu realidad y no sólo eso, sino que ya tiene provista una salida para tu situación!!

Deja que tu fe en Él tenga fruto de esperanza!!
DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!
Jon Alvarado.

Publicado en + Jon Alvarado.