EL VERDADERO ASESINO DE JESÚS

Hace aproximadamente dos mil años, Jesús estaba en manos de los soldados romanos, los judíos le habían llevado a juicio y acusándole ilegalmente consiguieron la pena de muerte!

Pilatos, consciente de la injusticia al crucificar a un inocente, le da a Jesús la oportunidad de presentar su defensa, pero Él simplemente guarda silencio, renuncia a sus derechos y recibe su sentencia, La Cruz y todo el sufrimiento que ella acarrea!

Jesús enfrentó una muerte cruel e injusta, El hijo de Dios, aunque tenía toda la autoridad para bajarse de esa cruz y juzgar a sus verdugos, fue como oveja al matadero, a diferencia nuestra, Él no cometió pecado, y por lo tanto esos cargos no le pertenecían y mucho menos la corona de espinas o la lanza en el costado!!

Pero Cristo al tomar la Cruz, también tomó nuestro lugar y pagó nuestra deuda con su propia vida!! Él se entregó y sufrió el castigo para que nosotros fuésemos libres!! A diferencia de lo que muchos creen… a Jesús no le mataron los judíos, los romanos o la multitud que aclamaba a Barrabás, a Jesús no le matamos nosotros, con nuestros actos injustos o indiferencia!! En realidad Jesús se entregó a sí mismo!! lo hizo de manera voluntaria y por amor a ti y a mí!!

Él al guardar silencio, tomó los cargos que nos acusaban, junto con la condena y el castigo que merecíamos!! Esa cruz no era de Jesús, esa cruz era tuya y mía!!

Al recordar la muerte y resurrección del hijo de Dios, nos damos cuenta que su amor y entrega cambió nuestras vidas y nuestra eternidad!! El valor de su sacrificio es inimaginable, como lo es la persona que conoce a Cristo como su Salvador.!!

Amigos… hagamos de cada día, la oportunidad perfecta para reflejar el mensaje de Cristo y su sacrificio!! Jesús pagó voluntariamente el precio para que tú y yo fuésemos salvos, paguemos el precio para que otros lo sean también!!

”Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre”.
(Juan 10:17-18)

DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.