¿TODO ME PASA A MI?

«Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.»
(Job 42:10)

Cuando leemos acerca de la vida de Job, realmente nos conmueve ver como este hombre tuvo que soportar una calamidad tras otra!! No terminaba de reponerse de una mala noticia cuando ya venía una peor!! y hasta su propio cuerpo fue afectado, pues fue completamente lleno de llagas!!

A través de la Biblia sabemos que Job era un hombre recto, justo y temeroso de Dios, pero aún siendo así, irreprensible, sus amigos estaban empeñados en encontrar la causa de todo esto que sacudían su vida, en algún pecado o falla en el carácter de Job!! De tal manera que ni siquiera el apoyo de sus amigos le quedaba en momentos tan duros y menos aún el de su propia esposa, que le decía «maldice a Dios y muere»!!… «cómo con todo esto que te pasa todavía mantienes tu integridad?»

Job se quedó solo, viviendo la misma soledad que tú experimentas cuando las cosas andan mal!!… No te has encontrado incluso con algún conocido que te dice:… no será que andas mal y por eso estás viviendo todo esto…? buscando la explicacion en tus errores?

Pero, finalmente, Dios quitó la aflicción de Job, cuando él a pesar de haber perdido riquezas, familiares y hasta su propia salud, tuvo el precioso gesto de ocuparse de las necesidades de otros!!

Tal vez pudo haberse defendido diciendo, acaso soy el único que puede orar por ellos? es dura la situación en la que me encuentro, y todavía tengo que orar por alguien? O simplemente decir que lo haga otro que esté mejor, para él quedarse lamentando sus penas?…

Fue increíble la actitud de Job… él oró por sus amigos, dejando de lado por un momento toda su aflicción!!
Qué haríamos nosotros en una situación parecida?, atenderíamos la necesidad de alguien más?, nos tomaríamos un tiempo para dejar de pensar en nosotros y en lo mal que nos va, para ocuparnos del padecimiento de otros?, O simplemente buscaríamos la manera de que otra persona lo haga?…

Servir a Dios y a tu prójimo cuando todo está bien tiene un gran mérito, pero cuánto más valor tiene cuando podemos hacerlo aún en los días difíciles de nuestra vida, donde nuestros pensamientos se tiñen de tristeza, temor o ansiedad!! En estos tiempos donde consumimos los días pensando en nuestros problemas, en cómo solucionarlos, centrados en nosotros mismos!!

Pero que bueno es cuando, a pesar de una realidad hostil, somos capaces de levantar la mirada para ver las necesidades de otros!! Es un hecho que hay recompensa en esto!!
Dios le devolvió a Job el doble de todo lo que tenía, por lo cual su estado anterior paso a ser mucho mejor que el actual!!

Amigo… hoy es un excelente día para empezar a dejar la preocupación y a entregar cada problema a Dios!!, confía plenamente que Él obrará en cada área de tu vida y luego levanta tu mirada a tu alrededor!! seguramente descubrirás que hay muchos que necesitan de lo que tú tienes!! de una palabra, de un oído que escuche su problema, de una oración que levante y anime su alma o corazón!… No digas, lo voy a hacer cuando todo esté bien!!… comienza ahora, aún en tu situación, tienes mucho para dar!!! No lo retengas!!

Jesucristo estando en la cúspide de su dolor colgado en la Cruz! Pudo abogar por nosotros al decir… «perdónalos, porque no saben lo que hacen..» y nos amo!! Sin importar todo su dolor!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.