¿HAS INTENTADO CONFIAR EN DIOS REALMENTE?

«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo».
(Juan 16:33)

Jesús lleva mucho tiempo al lado de sus discípulos…cuando hay una enfermedad Él sana a la persona y aún perdona sus pecados, en momentos de necesidad Jesús simplemente ora al Padre y los alimentos son multiplicados y en aquellas situaciones en donde una tormenta amenazaba sus vidas, los apóstoles vieron la mano poderosa de su maestro librándoles de la misma muerte!!

Pero ahora su maestro se estaba despidiendo, El debía retornar al Padre y por lo tanto les debe advertir de los peligros que iban a enfrentar después de su partida, les dice que serian perseguidos, echados en la cárcel y aún asesinados!!

Los discípulos debían estar aterrorizados!! Incluso puedo imaginarme su rostro lleno de desesperación!! Qué les depararía el futuro? Quién iba a librarles del mal? O Quién haría todas las cosas que sólo el Maestro podía hacer?
Parecía que se habían acabado los días de color rosa y se acercaban unos extremadamente oscuros para cada uno de ellos.!!

Jesús, su amigo, quien en pocas horas iba a dar su propia vida por amor a ellos, no les promete a sus seguidores vidas cómodas, conquistas y un futuro exitoso!!, (como argumentan algunos hoy), pero si les dice algo que cambiaria todo por completo!!

En primer lugar Jesús les deja su paz y segundo les pide que confíen en Él, ellos ya no podrían verlo pero podían confiar en que Él aún estaba con ellos y estaría con ellos siempre en los momentos más adversos!!
Los discípulos no caminarían más a su lado pero podían tener la certeza de que no estarían caminando solos, porque Él nunca los abandonaría!!

Todo esto es realmente maravilloso!!

Dios sabía de antemano los problemas y dificultades que tendrías que enfrentar, pero Él ha prometido esta misma paz para tu vida!!Sólo necesitas confiar, creer que a su lado estarás bien y descansar en su promesa!!.

Amigo!…Estás dispuesto a tomar esa actitud? Esta decisión está en tus manos!!

Recuerda… La paz de Dios no es para aquellos que no tienen dificultades, sino para quienes han decidido confiar en El!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.