¿IMPOSIBLE??

Durante una visita al circo se pudo observar a un elefante, en la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal, pero después de su actuación y un rato antes de volver al escenario, el elefante era sujeto solemnemente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo, la estaca sólo era un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra!! y aunque la cadena era gruesa y poderosa, era obvio que ese animal era capaz de arrancar un árbol del suelo con su fuerza!! y con toda facilidad arrancaría la estaca y podría huir!!

La pregunta era por qué no huye? Un hombre dijo, no escapa porque está amaestrado, pero entonces, si está amaestrado…por qué lo encadenan?

Con el tiempo y la experiencia se pudo descubrir que el elefante del circo no escapaba porque estuvo atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse!!, pero a pesar de todo su esfuerzo no pudo, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino!!… Jamás… jamás intentó poner a prueba su fuerza otra vez!!

Y así es!! todos tenemos un poco de este elefante!! vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos quitan libertad!! Vivimos creyendo que hay tareas que «no podemos realizar!!» simplemente porque alguna vez, cuando éramos pequeños probamos y no pudimos!!

Hicimos entonces lo mismo que el elefante!!… grabamos en nuestra memoria «NO PUEDO… NO PUEDO!! Y NUNCA PODRÉ!!
Pero cuál es la diferencia ahora?, que Dios a través de su hijo te dio la libertad y quitó la venda de tus ojos para que puedas ver lo que puedes hacer con su ayuda!!


Amigo… Dios te da las fuerzas para tirar y romper cualquier estaca!! Escapa!! quítatela y declara
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
(Filipenses 4:13)

Deja atrás los fracasos, los tropiezos y comienza de nuevo!!… si tienes hoy un día más de vida es porque aún existe la oportunidad para lograr lo que sueñas!! lo que Dios te mandó hacer y lo que para otras personas es imposible!!

Hoy te invito a que te esfuerces y pongas todo de ti para realizar lo que este en tu posibilidad!!, de lo imposible se encargará Dios porque es especialista en ello!! y estoy seguro que lo lograrás!!

La única manera de saberlo, es intentar de nuevo! poniendo en el intento todo tu corazón, tu fe y la fuerza de su amor!!

“ Si puedes creer, al que cree todo le es posible”
(Marcos 9:23)

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.