+ Jon Alvarado

NO PUEDES RENDIRTE

NO PUEDES RENDIRTE

“Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría”.
(Eclesiastés 9:10)

Hace un momento estuve observando a unas hormigas 🐜 y creo que son un excelente ejemplo de persistencia, porque no esperan que haya “grandes proyectos” para comenzar el día trabajando, comienzan con lo que tienen a la mano!, cumplen día a día con su deber, no se detienen, simplemente avanzan!, trabajan como un ejército, con orden y disciplina, donde muchos pequeños trabajos da como resultado un proyecto fabuloso!!

Si observamos con una lupa un hormiguero, veremos una extraordinaria obra de ingeniería que los seres humanos difícilmente lograríamos realizar!!

Las hormigas no consumen todo lo que encuentran, guardan, ahorran, almacenan, y al hacer esto, no pasan hambre!!, por instinto ellas saben que el invierno vendrá y que no habrá condiciones favorables para que trabajen!, por lo tanto, hacen provisión y cuando las dificultades del frío llegan, mientras otros animales pasan hambre, las hormigas están alimentadas y protegidas en su hormiguero!!

De las hormigas aprendemos que la vida es una constante lucha y que para salir victoriosos necesitamos: trabajo, orden y persistencia.

Por qué darnos por vencidos cuando Dios nos dice que insistamos?, Por qué dejar de pedir por los anhelos más íntimos de nuestros corazones cuando éstos pueden estar a la vuelta de la esquina?

Amigo!!… sigue perseverando en la tarea que Dios te encomendó, tal vez se trate de orar por tus padres, por tus hijos, por tu pareja, por tu salud, por tu economía, tus estudios o incluso tu ministerio!

Recuerda que “el que persevera alcanza”, Quizás nos falte poco para recibir nuestro milagro!! Así que no nos detengamos!! Sigamos adelante!!

“Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa”.
(Daniel 12:13)

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!
Jon Alvarado

happy wheels

admin

Mayo 16th, 2017

No Comments

Comments are closed.