ME DUELE ESTA ESPERA…

Una ocasión, estaba pasando una crisis muy dura, producto de la falta de trabajo y asuntos de nuestro negocio y platicando con un amigo que es Pastor me dijo: «hay que esperar» y esa frase me golpeó de una manera que no tienen idea porque esperaba escuchar otra cosa!!… poco después entendí que las cosas no se iban a resolver en mi tiempo, sino en el tiempo y en la soberana voluntad de Dios.

«Para el que sabe esperar, la recompensa llegará justo cuando menos lo espera…”

Te ha pasado? Esperar por un trabajo, o estar esperando que Dios te sane a ti o a un ser querido? O quizás has estado esperando obtener un título profesional después de tanto esfuerzo y sacrificios? o bien aguardas el día en que ese familiar tan duro de corazón, finalmente pueda creer en Jesús?

Hay un dicho que dice: «El que espera desespera», pero la Biblia habla al respecto:

«Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes».
(Salmos 27:13)

Si te encuentras en esta posición donde sientes que estás a punto de desmayar… quiero animarte nuevamente a creer!!.

La Paciencia, es la capacidad de esperar y soportar los sufrimientos, sabiendo que existe una esperanza!!

La Biblia relata que José atravesó trece años de injusticias, antes que todo el reino le fuera entregado en sus manos!!, El aprendió a esperar, porque sabía que necesitaba estar en la perfecta voluntad de Dios a pesar de todo!!

“Porque ustedes tienen necesidad de paciencia (perseverancia), para que cuando hayan hecho la voluntad de Dios, obtengan la promesa.”
(Hebreos 10:36)

No cometas el error de pensar que esperar es no hacer nada!!, nosotros esperamos “haciendo la voluntad de Dios”, orando y obedeciendo su palabra…sirviéndole!! pues aunque la situación sea difícil… recuerda que Dios tiene una promesa para ti y debes esperar de la manera que Dios te pide que esperes para que en su tiempo te prepare para que recibas tu respuesta!

Amigo!!… Dios no es indiferente a tu necesidad, ni ha dejado de pensar en ti!

Aunque muchas veces la respuesta “Espera” es la que más cuesta aceptar, siempre será la mejor si viene de Dios!!.
Si tienes ganas de gritar.. «Me duele esta espera!! y me es tan difícil creer»! Hazlo!

Lo que Dios desea de ti es que creas que esta a tu lado, que te ama, que es tu Amigo, que quiere limpiar tus lágrimas y que necesitas aprender a esperar con Fe!!

«Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.»
(Salmos 40:1-3)

¡Levántate Amigo!! La respuesta llegará cuando menos lo esperas!! Te lo aseguro!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.