NO PUEDO CRUZARME DE BRAZOS

“Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo”.
(2 Tesalonicenses 3:5)

Vivimos en una sociedad que exige tener control sobre muchas áreas que afectan nuestras vidas! Y aún más porque convivimos a diario con personas muy diferentes a nosotros, quienes tienen ideas, culturas y conceptos que difieren en gran manera a los nuestros, y es un hecho que la paciencia es el resultado que Dios espera de nosotros!!

Él nos dice que nuestra vida debe dar frutos que provienen de El!

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,”
??(Gálatas? ?5:22?)

Muchas veces hemos relacionado la paciencia con sentarnos a esperar que el mundo nos pase por delante!! Pero de acuerdo a la palabra de Dios, la paciencia es mucho más que eso!! y produce resultados muy valiosos!!

Cuando un hombre o una mujer logran ser pacientes, entonces ante los ojos de Dios se convierten en personas perfectas, cabales, y no les falta cosa alguna!!
(Santiago 1:4).

La paciencia es sinónimo de entereza y serenidad, antes de causar incertidumbre, produce esperanza y nos permite alcanzar las promesas de Dios!!

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,”
??(Hebreos? ?12:1?)

La voluntad de Dios es que seamos hombres y mujeres pacientes, no se trata de lo mucho que logres hacer en tus fuerzas sino de que sepas esperar en las promesas de Dios hasta que se cumplan, aunque tarden!! pero en esa tardanza, saber esperar para no buscar un plan B o caminos más cortos como regularmente hacemos!! Definitivamente es necesario confiar de corazón n El y estar tranquilos!!

El hombre paciente sabe con certeza que Dios cuidará de él, de su familia y las circunstancias, cualquiera que ellas sean. El que confía en Dios con todo su corazón, renuncia a la ansiedad y preocupación, y espera pacientemente la Obra de Jehová en el momento oportuno!!

Amigo!… Ten presente que tú paciencia será probada!!, debes ejercitarte en ella pero nunca olvides que para Dios es más valioso esperar en Él, que cuando hacemos las cosas a nuestro modo!!

Así que cada vez que se te presente la oportunidad de ejercitar tu paciencia… no lo dudes más! Hazla más fuerte cada vez y esto traerá una buena recompensa a tu vida pues Dios verá tu progreso y estoy seguro que no se resistirá a darte lo que esperas de corazón!

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.
(Hebreos 12:1)

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.