CUANDO LAS ESTRELLAS NO BRILLAN

En alguna ocasión tuve la oportunidad de hablar con una persona en el transporte al dirigirme hacia el trabajo y resultó que toda su familia asistía a una iglesia cristiana menos el!!. Me dejó sorprendido saber que él no quería ser cristiano por la actitud de muchos que se hacen llamar así!, así que escuché su argumento…

Este hombre conocía el caso de un joven cristiano, que estaba de novio y al cabo de un tiempo, embarazo a su novia! ????? y al enterarse de esto, él dejó en claro que no quería asumir su responsabilidad de padre y así lo hizo!!, lo raro de este asunto es que el chico continuó su misma rutina en la iglesia, como si nada hubiera pasado!!

“Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.”
(Mateo 5:14-16)

Es un hecho irrefutable que tenemos que ser la luz para un mundo que se encuentra en oscuridad y brillar con nuestras actitudes como lo dice la Biblia, para que las personas que nos vean puedan bendecir a Dios y no maldecirlo!! Pues si decimos ser “Cristianos» y nuestra conducta no va de acuerdo con la Palabra de Dios, no sólo quedamos como hipócritas, sino que además hacemos quedar mal a Cristo!!??

Recuerda que el término “Cristiano” significa “Pequeño Cristo” y es nuestra responsabilidad ser como El!!
Jesús dijo:
“Si sois tropiezo a uno de estos pequeñitos, mejor le fuera que se colgase una piedra de molino y se arrojase en lo profundo del mar”. (Mateo 18:6)
Mahatma Gandhi, un gran hombre, que luchó contra el dominio británico en la India, al leer los evangelios, se maravilló de Cristo, al punto que pensó seriamente en bautizarse y hacerse miembro de una iglesia cristiana!!
El pensaba que en el cristianismo estaba la solución a los prejuicios raciales y a las diferencias de castas que tanto afectaban en la India y en Sudáfrica.!!
Pero un domingo por la mañana, Gandhi fue a una iglesia, cuando entró al templo, la comisión de recepción se negó a proporcionarle un asiento, y le sugirió que fuera a una iglesia de negros!!
Gandhi salió de aquel templo con la íntima intención de no volver más, porque allí también había encontrado el problema del racismo!!.

Hasta donde sabemos, nunca dio el paso final para convertirse en cristiano, pero en su momento él había dicho: «Yo sería cristiano, si no fuera por los mismos «cristianos».

Una decisión muy similar a la de la persona que charló conmigo en el transporte!

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
(Juan 8:12)

Amigos!!… Jesús es Luz!! y cuando se fue nos dejó esta responsabilidad!! Reflexionemos!!, Lo estamos cumpliendo?, estamos brillando?, Cómo son nuestras actitudes en casa, trabajo, escuela, Universidad o aún en la Iglesia donde asistimos?… Es triste ver tanta oscuridad, pero es más triste ver cristianos que forman parte de ella!! Si por algún motivo has formado parte de algo así… pide perdón a Dios y toma la decisión ahora mismo de no esconder mas tu luz amigo!! El mundo la necesita!! habla de Cristo!!!

Así como las estrellas están para brillar, ¡Proponte a ser luz en medio de tanta oscuridad!
DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!!

Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.