NO INTERROGUES, MEJOR AGRADECE!

Arthur Ashe, fue un gran tenista afroamericano nacido en 1943, en Virginia, Estados Unidos, Ashe se convirtió en una leyenda del tenis profesional pues en 1963 fue el primer jugador afroamericano en formar parte de un equipo estadounidense de la Copa Davis, en 1968 ganó el Abierto de los Estados Unidos (su primer Grand Slam) y llevó al equipo norteamericano a consagrarse campeón de la Copa!!, en 1970 obtuvo su segundo Grand Slam!! al ganar el Abierto de Australia!! y en 1975 ganó el título en Wimbledon!!

Además de estos y otros éxitos en el tenis, Arthur Ashe fue un gran luchador contra las políticas de segregación racial en Sudáfrica, debido a que en 1969 le fue negada una visa de parte del gobierno sudafricano por ser negro!!
Pero su prueba más difícil la enfrentó en 1988 cuando un examen médico reveló que había contraído el VIH por unas transfusiones de sangre que recibió a raíz de una operación a corazón abierto!!

Al ser una importante figura pública en el ámbito deportivo norteamericano, recibió grandes cantidades de cartas de todo su país.!! En uno de los mensajes un fan le dijo: Por qué Dios tuvo que seleccionarte a ti para tan fea enfermedad??…

Arthur Ashe respondió… En el mundo hay 50 millones de niños que comienzan a jugar al tenis, 5 millones aprenden a jugarlo, 500.000 alcanzas un nivel profesional, 50.000 entran al circuito profesional, 5.000 logran jugar en torneos importantes, 50 llegan a Wimbledon, 4 a las semifinales y 2 a la final. Cuando yo estaba levantando la copa nunca pregunté: Dios, por qué a mí?!!…y hoy con mi enfermedad y mi dolor tampoco preguntaré Dios, por qué a mí?…

Honestamente quede impactado por esta gran historia!!… saben?… por lo general los seres humanos nos dedicamos a culpar e interrogar a Dios por nuestras desventuras!!, por las cosas que salieron mal, por una enfermedad, la pérdida de un empleo, la partida de un ser querido, la traición de un ser amado, por los problemas económicos y muchas cosas más!!…

Pero cuando estamos siendo bendecidos, cuando recibimos un reconocimiento, estamos rodeados de gente que nos ama, cuando podemos despertar y gozar de salud o cuando hemos alcanzado un gran éxito no le preguntamos a Dios… Por qué a mí??, peor aún, pensamos que es algo merecido!! y lo más tonto es que creemos que Dios tenía la obligación de bendecirnos!!…

Este gran tenista hoy me deja una gran lección!! porque no sólo se trata de interrogar a Dios cuando algo malo nos sucede, ni que nos acordemos de Él sólo en las tribulaciones y cuando todo sale mal!!… sino que debemos ser agradecidos en todo tiempo, reconocer que si hemos recibido cosas buenas son por su gracia!!, por su inmenso amor a nosotros y su infinita misericordia!!

“Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”
(Efesios 5:20)

Amigo!!… Da gracias a Dios siempre!! y confía en sus planes perfectos!!… toma muy en cuenta que si Él permite una prueba en tu vida es porque tiene un gran plan para ti y una bendición como nunca!! y para que seas un testimonio de su inmenso poder!!

No olvides que la gratitud es la llave que abre las puertas de los cielos!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.