LA MUERTE DE LA MUERTE

Jesús les ha dicho a sus discípulos, “Resucitaré al tercer día”. Lo ha dicho en Marcos 8, de nuevo en Marcos 9, y una vez más en Marcos 10.

Si pensamos en esa repeticio?n, nos damos cuenta de que esta? ocurriendo algo curioso!! Al tercer di?a tras la muerte de Jesu?s, no hay ningu?n seguidor suyo!!, ningu?n disci?pulo!! Las que aparecen en escena son esas mujeres, esas seguidoras, pero llevan especias y perfumes caros con los que segu?n la costumbre se ungi?a el cuerpo del muerto!!.
Nadie estaba esperando la resurreccio?n!!

Si fueses Marcos, el autor del Evangelio, y estuvieses intentando escribir una obra de ciencia ficcio?n crei?ble, y sabes que Jesu?s habi?a dicho una vez tras otra a sus disci?pulos que resucitari?a al tercer di?a, incluiri?as a un disci?pulo que se queda pensativo!!… Aunque fuera solo uno, que les dijera al resto… “Hey!! es el tercer di?a!!… Quiza?s deberi?amos ir a echar un vistazo a la tumba de Jesu?s!!!… No perdemos nada”!! Seri?a razonable, pero, nadie dijo nada parecido!!… De hecho, no esperaban que la resurreccio?n tuviese lugar!!

No se les habi?a ocurrido!! El a?ngel de la tumba vaci?a se los tuvo que recordar a las mujeres!!,
“Alli? lo vere?is, tal como os dijo”.

Si Marcos se hubiese inventado la historia, no la habri?a escrito de esta manera!!

Y está es la cuestión… la resurreccio?n era tan inconcebible para los primeros disci?pulos, tan imposible de creer, como lo es para muchos de nosotros hoy en el mundo occidental!! Seguro que sus motivos eran diferentes a los nuestros!!… Los griegos no crei?an en la resurreccio?n en absoluto, segu?n ellos, despue?s de la muerte el alma se liberaba del cuerpo!… Para ellos la resurreccio?n nunca seri?a parte de la vida despue?s de la muerte!!

En cuanto a los judi?os, algunos crei?an en una resurreccio?n general futura, cuando todo el mundo fuese renovado, pero no teni?an el concepto de una resurreccio?n de los muertos individual!! La gente en la e?poca de Jesu?s no estaba ma?s predispuesta que nosotros a creer en la resurreccio?n!!…

Te cuesta creer que Jesús resucitó de los muertos?, De qué modo la resurrección de Jesús te da esperanza?
Sin duda alguna el mejor evento de todos los tiempos se dio justo ahí!! Donde nadie creía y había olvidado las palabras de Jesús que claramente repitió varias veces pero que nadie recordó!!… Jesús quién jamás ha defraudado a sus promesas cumplió poderosamente su promesa más grande!! Resucitó!!! Y los hizo con tal poder que arrebató a satanás las llaves del infierno y de la muerte!! Quitando nuestra condena perpetua en ese lugar por nuestro pecado y abriendo el camino a su reino en las alturas!!

Amigo!! Jesús NO está muerto!! ÉL VIVE!!

Y No hay nada ni nadie más grande que Él!!

Así que… que cadena o yugo o prisión te atan y no te dejan libre?? Alcohol? Drogas? Prostitución? Pornografía? Adulterio?… No te preocupes!!… Jesús el más grande y Poderoso ya lo hizo y clavo en la Cruz todas esas cosas!! y tiene el suficiente poder para romper tus ataduras!! Sólo levanta tu voz a Él y pídele que te haga libre!! Deja que El te haga experimentar su Victoria!! Deja que te resucite de tu muerte!!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.