LAS INTERRUPCIONES DE LA GRACIA

Estos miles de pequeños momentos son aquellos en los que los niños nos piden que juguemos un juego con ellos justo cuando estamos atareados con otra cosa!!. Son los momentos en los que estamos atrapados en un tráfico feroz cuando ya estamos llegando tarde a una cita!, o cuando se nos pincha una llanta del auto camino al trabajo!!… Son todos esos momentos del día en los que las cosas no salen como queremos, nuestros planes se ven frustrados y nuestra vida interrumpida!!

Es en estos momentos en los que el zapato aprieta cuando nuestra fe es puesta a prueba y miramos hacia abajo para ver si estamos parados sobre la roca o la arena… Creemos realmente que Dios tiene el control sobre todos los detalles de nuestra vida?…Creemos realmente que su gracia es suficiente para ayudarnos a sobrellevar el día?, Creemos realmente que el evangelio de Cristo tiene poder suficiente no sólo para salvarnos eternamente, sino también para sostenernos y fortalecernos en medio de las interrupciones de la vida?… Creemos realmente que Cristo es suficiente para satisfacer todas las necesidades más profundas de nuestro corazón???

«Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;»
(Salmos 139:23)

Estas interrupciones son actos de la Gracia de Dios!! y nos obligan a examinarnos a la luz de estas preguntas!!. Nos hacen enfrentar nuestros pecados y son la manera en que Dios nos quita el velo de los ojos y nos hace ver que necesitamos el evangelio en todo momento del día!!

Son la luz que brilla en los rincones más oscuros de nuestro corazón!! revelando lo que está allí realmente!!.. los pecados e ídolos que hemos arrinconado en una esquina, pensando que si no podemos verlos, no deben existir!!

Cuantas veces también estos pequeños eventos nos han salvado de una tragedia inevitable??… De una forma y otra La hermosa Gracia de Dios y su Misericordia nos dejan claro que El tiene el total control de nuestras vidas y que sólo espera que desde el amanecer le regalemos esa experiencia de bendecirnos por tenerlo presente como primer actividad al despertar!!

«Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.»
(Salmos 27:5)

Amigo !!… estas dispuesto a dejar que Dios obre en tu vida de tal manera que entiendas su propósito diario en ti?? Sencillo!!… comienza a Agradecer por esa Gracia y a quejarte menos!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!

Publicado en + Jon Alvarado.