LA VENTANA DEL CORAZÓN

«Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.»

(Hebreos 12:3)

Una de las capacidades más notables de la mente humana es la capacidad de poner la atención en lo que escoja!, Podemos decirle a nuestra mente: «Piensa en esto y no en aquello»… Podemos poner nuestra atención total en una idea, una imagen, un problema o una esperanza!!

Si lo pensamos bien, es un poder increíble!! De hecho dudo que los animales lo tengan!, probablemente no sean reflexivos como nosotros, sino que, por el contrario, sean impulsivos e instintivos.

En la lucha contra el pecado, hemos descuidado esta poderosa arma de nuestro arsenal?? La Biblia nos llama una y otra vez a usar este poderoso regalo!! Y es en este tiempo extremadamente necesario sacarlo, pulirlo y usarlo correctamente!!

«Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz.»
(Romanos 8:5-6)

Esto simplemente me impacta!!… Donde pongamos la mente, esto determina si es cuestión de vida o de muerte!!

Me atrevo a decir que muchos de nosotros nos hemos vuelto muy pasivos en la búsqueda de la integridad, de ser diferentes y tener paz!! en esta época de las terapias, hemos caído en la mentalidad de pasividad en la que simplemente nos la pasamos hablando de nuestros problemas!! o lidiando con nuestros asuntos! o descubriendo que las raíces del mal que hay en nuestra vida se encuentran en la herencia que nos dieron nuestros padres!!

Sin embargo aquí está la recomendación muy clara…

«Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra»
(Colosenses 3:2)

Y esto es algo que tiene que hacerse no con pasividad sino todo lo contrario!! Porque…

«Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.»
??(Mateo? ?11:12?)

Regularmente nuestras emociones se rigen por lo que está en nuestra mente todo el tiempo!!

Amigos!!… La mente es la ventana del corazón!!… Si dejamos que nuestra mente piense constantemente en la oscuridad, el corazón se sentirá oscuro!!… pero si abrimos la ventana de nuestra mente a la luz, el corazón sentirá la luz!!

En que pondrás tu mente el día de hoy?? A que le abrirás la ventana de tu corazón?

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Publicado en + Jon Alvarado.