LA FLOR

“Y les dijo: Mirad, guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” 
(Lucas 12:15)

Cuenta la historia que un hombre muy sabio, un día le dio a su hija un regalo: una flor muy cara y rarísima! de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo!! Y le dijo… “Hija, esta flor te ayudará más de lo que tú te imaginas! Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocasionalmente conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio su perfume maravilloso y las más lindas flores”…

La joven la recibió emocionada, pues la flor era de una belleza sin igual… A medida que los días pasaban, los problemas surgían, el trabajo consumía todo su tiempo y su vida, que continuaba confusa, no le permitía cuidar de la flor!!

Ella llegaba a casa, miraba la flor y aun estaba ahí, no mostraba ningún signo de debilidad o muerte, siempre linda y perfumada!!… Entonces ella pasaba sin prestarle más atención!…

Pero un día, ella llegó a casa y se llevó un gran susto! La flor estaba completamente muerta! sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas!!.
La joven se echó a llorar y le contó a su padre lo que había acontecido!. Él le respondió… “Imaginé que eso ocurriría, lamentablemente no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a ella, era única, así como tus hijos, tu esposo, tus amigos y toda tu familia”…

Todo lo que tienes son bendiciones que Dios te dio!, pero debes aprender a regarlos, podarlos y darles la atención que se merecen, pues así como la flor, los sentimientos también mueren!!…. Te acostumbraste a ver la flor viva, siempre perfumada y te olvidaste de cuidarla…

Cada día tenemos la oportunidad de agradecerle a Dios por un día más de vida y por todas las personas que nos rodean!!, pero somos nosotros los que tenemos la obligación de valorarlas y cuidarlas como lo más preciado en nuestras vidas porque no tenemos plena seguridad de tenerlas mañana a nuestro lado!!….

Amigos!!… Sería bueno analizar cuánto tiempo estamos destinando para estar con Dios!!, con nuestros padres, nuestra pareja, nuestros hijos y amigos!!… Tal vez nos estamos perdiendo hermosos momentos que jamás volverán por mantenernos tan enfocados sólo en nuestro trabajo y en alcanzar objetivos personales que no estamos tomando en cuenta que nuestra felicidad sería incompleta si no tuviéramos con quién compartir todo lo obtenido!…

Es sumamente importante ver que mientras tengamos vida, cuidemos y valoremos a las personas que amamos, porque tenemos un tiempo muy breve para hacerlo!!…

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!

Publicado en + Jon Alvarado y etiquetado , , , , .