TE LO JURO…

Es muy difícil creerle a una persona que te ha engañado o mentido varias veces… A estas personas los llamamos “Hombres sin palabra”… Lo que ellos no ven, es que sus palabras son importantes! y al no cumplir constantemente con lo que prometen, lamentablemente pierden toda credibilidad!!… Y la única manera de lograr que los demás les tomen en serio, es jurando y prometiendo!!…

«Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.»
(Mateo 5:34-37)

Jesús desea que le des valor a tus palabras!, y no seas de las personas que necesitan prometer o jurar para que los demás crean lo que dices!!… Que sea suficiente con un sí o un no para que todos te crean!!, que tu manera de hablar sea: Sí, sí, o no, no!!… Porque lo exceda a esto, no es bueno!!… porque viene del Maligno!!…
Debes saber que tus palabras tienen valor!! Pero el enemigo quiere hacerte ver que no valen nada!!…

“Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar…” 
(Eclesiastés 5:4-6)

Dios quiere que cumplas lo que dices, y con mayor razón cuando te comprometes con El!!, al faltar a tu palabra, lo que haces es incumplir con tu deber!!.
A veces hacemos muchas promesas a Dios sin siquiera tener idea de cómo realizarlas!!… Recuerda que siempre será mejor no prometer, que prometer y no cumplir!!, sin embargo, nunca es tarde para empezar de nuevo! y comprometerte a servir a Dios con tus palabras…

«Pon guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios.» 
(Salmo 141:3)

Debemos entender que las palabras tienen consecuencias y mientras no les demos la importancia necesaria, estas serán sin duda negativas!!…

Amigo!!… Si sueles prometer y no cumplir… Yo te animo a que ores y le digas a Dios que te ayude a guardar tu boca!.. Si ya has hecho promesas, dales el valor que tienen!, es tiempo que comiences a cumplir con lo que te comprometiste, de tal modo que nadie dude de ti!… porque honras tus palabras con tu conducta!!…

Recuerda siempre que Dios le ha dado un poder a tus palabras!! Así que no le quites el valor!!…

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Publicado en + Jon Alvarado y etiquetado , , , , , , .