DEVOCIONAL 24 DE JULIO 2017

TESTIGOS DE LA EXISTENCIA DE DIOS.
Parte 1.

Dios ha puesto dentro de las profundidades del ser humano, una innata conciencia de su creador, sin embargo, la gente tiene extrañas ideas sobre Dios.

Los ateos dicen “no hay Dios” Los Agnósticos dicen “puede haber Dios, pero no sabemos nada de El” Los páganos creen en muchos dioses, y usan su imaginación para crear toda clase de imágenes grotescas.

Mucha gente que vive en tierras cristianas son culpables de no reconocer a Dios como una viva realidad en sus vidas.

Estos individuos piensan que Dios es la Naturaleza o una buena influencia, o una mente impersonal, una fuerza, piensan en El como si solo fuera una fuerza, una muleta mental o simplemente “el Hombre que esté arriba”.

Esto nos recuerda el cuento de los seis hombres ciegos, que querían saber como son los elefantes, uno que tocó un lado de el animal, visualizó al elefante como un muro, el segundo tocó un colmillo y pensó que todo el animal era como una lanza, el tercero al examinar la trompa pensó que se parecía a una víbora, el cuarto al tocar una rodilla, pensó que el elefante era semejante a un árbol y el que tocó una oreja, lo describió como un abanico; finalmente el último tocó la cola y afirmó que era semejante a una cuerda, ninguno de ellos, tenía una idea verídica de como era el elefante.

Desafortunadamente la mayoría de la gente no tiene mejor idea de quién o que sobre Dios, que la que los seis hombres ciegos del elefante.

La ignorancia sobre Dios es innecesaria, porque la naturaleza de Dios, es revelarse a Sí mismo, más todavía Él toma la iniciativa para darse a conocer al hombre.

Esta revelación personal de Él mismo, evita que nuestro conocimiento de Dios sea obscuro y confuso. Dios suple ampliamente a la humanidad con luz y con verdad.

Nuestra culpa radica en que somos desinteresados y negligentes. El hombre no busca a Dios, por el contrario Dios busca al hombre.

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
Romanos 3: 10 – 11

Enajenáronse los impíos desde la matriz; Descarriáronse desde el vientre, hablando mentira. Salmo 58: 3

Dicen pues a Dios: Apártate de nosotros, Que no queremos el conocimiento de tus caminos. Job 21: 14

Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Lucas 19: 10

En ningún lugar la Palabra de Dios, trata de probar la existencia de Dios, pues esto es un hecho evidente que las Escrituras simplemente afirman.

EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. Génesis 1: 1

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1: 1

15 El cual (Jesús) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por él y para él.
Colosenses 1: 15 – 17

El conocimiento de Dios es un hecho universal. Más aun estamos rodeados por testimonios que Dios ha dado para aseguramos de Su presencia y Su existencia.

Que Dios bendiga su vida este día y que su amor luz y vida llene sus corazones.

Publicado en +DEVOCIONALES, Pastor Oscar Sanchez y etiquetado , , , , , , , , , .