DE TAL PALO… TAL ASTILLA

Algunos utilizan esta frase tan popular con mucho orgullo al sentir que son parecidos a sus padres!! Pero para otros podría llegar hasta ser un insulto!!…

Lamentablemente en este tiempo hay muchos hijos que sufren por el pésimo ejemplo que reciben de sus padres!!, es un hecho que heredamos los rasgos y caracteres de nuestros antecesores, pero… crees que estás destinado a seguir el mismo camino que ellos??…

Un ejemplo muy bueno para responder esta pregunta, la podemos ver en la vida de Josías, un pequeño que llego a ser rey de Jerusalén a los 8 años!!… Y tenía un futuro difícil porque su padre Amón fue un pésimo rey!! Al igual que su abuelo Manasés!! Obviamente el pueblo tenía muy malas expectativas de Josías pues pensaban que sería igual o peor rey que su padre y abuelo!!

Por los malos antecedentes lo normal hubiese sido que él estuviera preparado para gobernar mal!! Porque no tuvo otro ejemplo de sus antecesores!!… sin embargo, él decidió seguir los caminos y las leyes de su Padre Celestial!!…

“E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.” 
(2 Reyes 22:2)

Es probable que tus padres hayan cometido errores o quizás dentro de tu árbol genealógico existan varios fracasos!! ya sea matrimoniales, en lo profesional o hasta algunos siendo dominados por sus vicios!!… Pero déjame decirte que Tú no tienes por qué sentir que estas destinado a tener el mismo futuro!!… Dios te hizo su hijo y desea con todas sus fuerzas que tengas una vida diferente!! nueva, plena y llena de victorias y bendiciones!!…

Si tú te determinas estarás destinado a ser un hijo triunfador!! Y no fracasado!!… Tu Padre Celestial es el mejor ejemplo y tú, su mejor descendencia!!…

“Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.” 
(Deuteronomio 7:9)

Amigo!!!…No tienes porque repetir los errores de tus padres!, comienza tú con la nueva generación de Vencedores!!…

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Publicado en + Jon Alvarado y etiquetado , , , , , , , .