Pan Diario 12 de septiembre

Nuestro Pan Diario
12 de septiembre
Dar el primer paso
Por Poh Fang Chia

Leer 2 Corintios 5:11-21
… Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, […] y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación (v. 19).

Tham Dashu sentía que le faltaba algo en la vida. Entonces, empezó a ir a la iglesia; la misma a la que asistía su hija. Pero nunca iban juntos. Tiempo atrás, él la había ofendido, lo cual generó una brecha entre ambos. Por eso, Tham entraba cuando comenzaban los cantos y se iba de inmediato al final de la reunión.
Los miembros de la iglesia le hablaron del evangelio, pero Tham siempre rechazaba cortésmente la invitación a poner su fe en Cristo. De todos modos, seguía yendo.
Un día, Tham se enfermó gravemente. Su hija se animó y le escribió una carta, donde le decía cómo Cristo había cambiado su vida, y que quería reconciliarse con él. Esa noche, Tham aceptó a Jesús como Salvador, y la familia se reconcilió. A los pocos días, él murió y entró en la presencia del Señor… en paz con Dios y con sus seres queridos.
El apóstol Pablo escribió que debemos tratar de persuadir a las personas en cuanto a la verdad del amor y el perdón de Dios (2 Corintios 5:11). Explicó que «el amor de Cristo nos constriñe» a llevar a cabo su labor de reconciliación (v. 14).
Nuestra disposición a perdonar podría ayudar a otros a entender que Dios desea reconciliarnos con Él (v. 19). ¿Dependerás de la fortaleza del Señor para mostrarles hoy que Dios los ama?
Señor, muéstrame si debo reconciliarme con alguien hoy.
Nuestra disposición a reconciliarnos con otros muestra el corazón de Dios.

Biblia en un año
Leer Proverbios 13?15,?2 Corintios 5

Publicado en Pan diario.