Pan Diario 13 de septiembre

Nuestro Pan Diario
13 de septiembre
Quédate un tiempo
David C. McCasland

Hebreos 11:8-13
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino […] creyéndolo… (v. 13).

Durante un debate sobre la trilogía fílmica El Señor de los anillos, un joven dijo que prefiere las historias en libros más que en películas. Explicó: «Con un libro, puedo quedarme allí todo el tiempo que quiera». Hay una enseñanza respecto al poder de permanencia de un libro —en especial, la Biblia— y «vivir» sus historias.

Hebreos 11, llamado a menudo «el capítulo de la fe» de la Biblia, menciona el nombre de 19 personas. Todas recorrieron un sendero de dificultades y dudas, pero aun así, decidieron obedecer a Dios: «murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra» (v. 13).

¡Qué fácil es leer rápidamente nuestra Biblia, sin meditar en las personas y los acontecimientos que menciona! Nuestras agendas autoimpuestas nos privan de profundizar en la verdad de Dios y su plan para nuestras vidas. Sin embargo, cuando estamos dispuestos a quedarnos un tiempo con ella, nos sentimos atrapados por los dramas de la vida real de personas como nosotros que decidieron aferrar sus vidas a la fidelidad de Dios.

Cuando abrimos la Palabra de Dios, es bueno recordar que podemos quedarnos todo el tiempo que queramos.

Señor, quiero seguir el ejemplo de aquellos que vivieron por fe.
Medita en la Palabra de Dios y hallarás historias de fe.

La Biblia en un año
Leer Proverbios 16?18,
2 Corintios 6

Publicado en Pan diario.