Pan Diario Jueves 29 Marzo 2018

Jueves
29
Marzo

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Salmo 32:1
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Juan 20:29
El hombre feliz
«El dinero no da la felicidad». Este viejo refrán sigue siendo cierto en nuestro siglo XXI (21). Pero no nos dice dónde se halla la felicidad, cosa que cada uno de nosotros desea y trata de encontrar.

¿Cómo podemos definir la felicidad? Es un estado interior de plena satisfacción, un estado en el que estamos en paz con nosotros mismos y en el que el futuro nos parece abierto, lleno de esperanza. Es, pues, un estado en el que la conciencia está tranquila y nuestro ser confiado.

La Biblia nos dice que los primeros cristianos tenían esa felicidad: “estaban llenos de gozo” (Hechos 13:52). Y esa felicidad, aún hoy, ilumina a los que tienen a Jesucristo como centro de su vida porque lo aceptaron como su Salvador personal.

Después de haber enseñado a sus discípulos, Jesús les dijo: “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” (Juan 15:11). La lectura de los evangelios nos pone en contacto directo con Aquel que vino a la tierra para liberarnos del pecado que nos impedía ser felices. Jesús también dijo: “Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:28).

Lleno de esta promesa, el apóstol Juan escribió al final de su vida: “La hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna… Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido” (1 Juan 1:2, 4).

¡Esta felicidad también está a su alcance!

Señor ayudarme a comprender y valorar tan grande sacrifico!! Y que esto me ayude a tener paz y gozo en ti bendito Señor!! Amén

Publicado en Pan diario y etiquetado , , , , .