Devocional 16 de Mayo 2018

Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había sacado a sus padres de la tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los adoraron, y los sirvieron: por eso ha traído Jehová sobre ellos todo aqueste mal.
1 REYES 9:9

Por cuanto me han dejado, y han adorado a Astharoth diosa de los Sidonios, y a Chêmos dios de Moab, y a Moloch dios de los hijos de Ammón; y no han andado en mis caminos, para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos, y mis derechos, como hizo David su padre.
1 REYES 11:33

Porque les fué ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel hija de Ethbaal rey de los Sidonios, y fué y sirvió a Baal, y lo adoró.
1 REYES 16:31

E hizo lo malo en los ojos de Jehová, y anduvo en el camino de su padre, y en el camino de su madre, y en el camino de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel:
1 REYES 22:53

La historia es la misma, y de generación en generación encontramos a los hijos de Israel prostituyéndose y buscando dioses ajenos, adorando a los dioses de las naciones paganas que los rodeaban.

Es casi increíble que los mismos ojos que habían visto la nube y el fuego, y la nube visible de la gloria de la presencia de Dios entre ellos, pudieran volverse y preferir mirar con adoración contemplativa las imágenes y los ídolos creados por las manos de un hombre mortal.

Publicado en +DEVOCIONALES y etiquetado , , , .