Todo viene de Dios -Marcos 12 – Por Sandra

Marcos capítulo 12

[32]Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; [33]Y que amarle de todo corazón, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al prójimo como á sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios. [34]Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dice: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Marcos:12:32-3

Porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su alimento.

Marcos:12:44

Estos son los versículos que me hablaron en este día, la ley moral de Dios, que sencilla es, pero cuan difícil es cumplirla, porque nos pasa como al hombre rico, tenemos muchas posesiones en nuestro corazón (Marcos 7:20 – 23) que no queremos dejar, nos entristece y damos media vuelta.

La viuda enseña una gran obediencia y confianza en Dios, ella ha dejado todo, se niega a sí misma, se hace un sacrificio vivo para agradar a Dios. «en su pobreza», lo entiendo como su humildad, su condición ante Dios, reconoce que Dios es uno y no hay más y que debemos amarle a él primero y esto es mejor que todos los sacrificios. Entregar todo nuestro sustento, nuestras fuerzas, nuestra capacidad, que al final no es nuestra, todo viene de Dios.

Publicado en Lecturas 24/7 y etiquetado , , , , , , , , .