¡EL PRECIO DE LOS CELOS!

“La paz en el corazón da salud al cuerpo; los celos son como cáncer en los huesos.” (Proverbios ?14:30)?

Una mujer revisó la maleta de su marido, olió su ropa, examinó si no existía alguna mancha en el cuello de su camisa e incluso inspeccionó las redes sociales y las amistades que él tenía, todo le parecía sospechoso!? pero en realidad su esposo no había hecho nada malo!… Esto siguió así por meses a pesar de que él siempre le contaba a su esposa lo que hacía cada día!, La falta de confianza fue el comienzo de una triste ruptura matrimonial! ?

Los celos queridos amigos(as)… son una forma de caminar hacia la destrucción, consumen la vida del hombre por la ira y la amargura!… los celos no permiten que estés contento con tu trabajo y todo lo que realizas y te impiden estar contento por los progresos de los demás!…

Provocan la separación de familias, arruinan una buena amistad, y muestran la inseguridad de la persona que es esclava de este mal!?… Los celos pueden llevarte a cometer actos inimaginables contra otros cuando tratas de saciar el deseo de aprobación o calmar tu ansiedad!…

”El enojo es cruel, y la ira es como una inundación, pero los celos son aún más peligrosos.”
(Proverbios 27:4)

Los celos en los matrimonios o en las parejas, tienen el poder de hacer que la gente proceda mal hasta cometer homicidios o quitarse la vida!… en pocas palabras!… los celos son un mal que arruina a la sociedad!?

La inseguridad es un factor que actúa como un detonante para los celos enfermizos, pero para luchar contra este mal es bueno que, además de existir diálogo entre las personas, se recupere la confianza en el otro…

¿Hay esperanza para las personas atrapadas por los celos? Sí!… en Jesús!… sólo Él puede hacer un milagro en el corazón del hombre y la mujer!… No dejes que los celos te dominen, que no te esclavice, en Cristo hay libertad!… solo debes arrepentirte, entregar el completo control de tu ser a Él y comenzará tu verdadera libertad!…

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado y etiquetado , , , , , .