Miembros De La Iglesia

MIEMBRO DE LA IGLESIA

¿Que si soy miembro de la Iglesia? ¡Pero claro que lo soy! ¡Yo doy mis diezmos y ofrendas!

Escuchamos declaraciones como estas debido al concepto que la gente tiene de ser «miembro» de una Iglesia; entendemos el significado de ésta palabra desde un punto de vista cultural o secular, o desde un punto de vista empresarial mas no desde un punto de vista bíblico. Inmediatamente la asociamos con la palabra «membresía», esa misma que usamos cuando nos hacemos miembros de algún club deportivo, un club nutricional, quizá de un gimnasio, etc.

Somos miembros de dicho club debido a que pagamos una cuota mensual o anual, y entonces tenemos derecho a un sin fin de privilegios, beneficios, oportunidades, servicios, atenciones y expectativas.

Pero, bíblicamente no es de esa manera; el Apóstol Pablo en el capítulo 12 de 1 de Corintios usa la metáfora de un cuerpo con muchos miembros para representar a la Iglesia. Un cuerpo, está conformado por muchos miembros; ojos, orejas, pies, manos, tendones, articulaciones, «pero todos, siendo muchos, conforman un solo cuerpo».

Cada miembro cumple y ejerce una FUNCIÓN, una ACTIVIDAD particular; cada miembro está creado y diseñado con un propósito. ¿Qué FUNCIÓN estás ejerciendo y llevando a cabo dentro de tu Iglesia?

Congregarte y solo sentarte en la silla a recibir, no te convierte en un miembro, el asistir regularmente y escuchar la predicación de tu pastor, no te hace un miembro; conectarte vía internet y ser una «oveja cibernética» no te hace un miembro. A diferencia de un club en el que RECIBES beneficios por ser miembro, en la Iglesia eres miembro porque te DAS; a diferencia de un club en el que por ser miembro alguien más te sirve y te atiende, en la Iglesia TÚ SIRVES, porque tienes una función.

El diezmo y la ofrenda no son tu cuota semanal o mensual para cubrir tu «membresía» y entonces EXIGIR tus «derechos» como miembro, sino un grande privilegio que tú y yo tenemos de darle al Señor de lo recibido de su mano.

Y entonces, ¿Eres miembro de tu Iglesia?

#MiembrosDeLaIglesia #

Publicado en +KEREN ALVAREZ Blog de Lectura.