Devocional del 8-03-2016

[08:16, 8/3/2016] Pastor Oscar Sanchez: Gracias a Dios por este día!

Hoy veremos como podemos Velad.

VELAD
¡Velad! ¡Despertad! ¡No estéis dormidos! ¿Cuál es la evidencia de que uno está velando, esperando al Señor Jesucristo? ¿Cómo podemos saber si estamos fracasando o teniendo éxito?

ROMANOS 13:11 al 14
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos. La noche ha pasado y ha llegado el día; echemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borrachearas, no en lechos y disoluciones, no en pendencias y envidia; Más vestíos del Señor Jesucristo y no hagáis caso de la carne en sus deseos.

APOCALIPSIS 19:7
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las Bodas del Cordero y su Esposa se ha aparejado.

El propósito de nuestro despertar y vigilancia, es para vestirnos. ¡La Esposa se ha aparejado! Hay otras personas en una boda aparte de la esposa, tales como las vírgenes, los invitados etc. En el

Salmo 45:15
Serán traídas con alegría y gozo:
Entrarán en el palacio del rey.

Las vírgenes de las cuales se habla son Las damas de una boda oriental. La Reina Esther fue acompañada por vírgenes cuando fue al Rey.

En MATEO 25:5 todas las vírgenes, durmieron aún las prudentes, hasta que el Esposo estaba a la puerta.
Fue la Esposa quien despertó a las vírgenes, o aún las prudentes hubieran perdido la boda. La Esposa va a estar despierta, estará vigilando, alerta a cualquier oportunidad de vestirse y ponerse todas sus vestiduras de boda, a fin de estar lista, como Esposa; cuando El aparezca.

Amados, no podemos estar listos y dormidos al mismo tiempo. ¡Velad! ¿Velar por qué? para estar alerta en cada situación y circunstancia en que se encuentre; velar para ver de que debemos despojarnos, vigilar para ver qué podemos ponernos.

Este es un tiempo para desvestirse y vestirse. Pero la verdadera vigilancia solamente acontece cuando Jesús abre nuestros ojos. Es entonces cuando podemos ver realmente.

La noche ha pasado, y ha llegado el día; echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz.

Las tinieblas son algo extraño a la naturaleza de Dios. Tinieblas significa: «miseria, ignorancia imperfección, pecado» y deben ser echadas fuera, si vamos a ser como Jesús.

Despójese del saco de las tinieblas; eche fuera su ignorancia. Cuántas veces preferiríamos retener nuestra ignorancia en lugar de aceptar la luz, porque la luz nos va a costar algo.

Dios les siga bendiciendo hermanos y guíe su camino a la Luz de Su Palabra. ?
(Como guardar tus Vestiduras Espírituales pag. 72 y 73 Rev. B. R. Hicks)

Publicado en +DEVOCIONALES.