¿ÚTIL O INÚTIL?.

Cuando algo no produce provecho o algún beneficio decimos que es inútil, cierto?… Por ejemplo, un vaso roto, una guitarra sin cuerdas, una pelota desinflada o un auto sin motor, sólo son materiales inútiles porque no pueden ser utilizados para su propósito!…

Saben?… Todos nosotros deseamos ser personas de provecho y utilidad en el lugar donde nos encontremos, esto forma parte de una autoestima saludable y está bien!… Pero tal vez piensas que en este momento eres alguien útil para las personas que te rodean o incluso para Dios!… pero, ¿Cómo saberlo?…

(Lucas ‪17:10)‬ .

“Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber”.

La Biblia dice que aquel que solamente cumple con su obligación es un siervo inútil😥 ¿Qué quiere decir esto?…
Déjame ejemplificarlo…

Un padre tenía dos hijos, ambos lo ayudaban arduamente en su negocio, pero sólo uno sería elegido como líder de la empresa. Obviamente todos pensaron que sería el hijo mayor, pero no fue así. Extrañado por esta decisión el primogénito le reclamó a su padre diciendo: “siempre he cumplido con mi deber”, a lo que su padre respondió: “sólo hiciste lo que tenías que hacer”.

Ahora, ¿Por qué eligió al hijo menor? Ambos hermanos asumían su responsabilidad, pero el hijo menor hacía más de lo que le correspondía!… Es decir, muchas veces se quedaba hasta altas horas ‪de la noche‬, otras veces se ponía a limpiar la oficina aunque no era parte de su trabajo ¿Quién era el hijo útil?…

Querido(a) Amigo(a)!… No crees que sería genial ser alguien ÚTIL?… hoy te propongo que hagas más de lo que tienes que hacer… No solamente acomodes tu habitación, también limpia la casa; al que te pida un pan dale también alimento y vestimenta y si tienes que ayudar a llevar algo pesado por una cuadra, llévala tres cuadras!… Si tocas o cantas o sirves en tu iglesia, prepárate más! Y dedícale más tiempo a ello!…

Muchas veces actuamos como siervos inútiles porque solamente hacemos lo que tenemos que hacer!… duro?… si! Pero es algo que dice La Palabra y debemos actuar!… ahora preguntémonos… 
¿Qué tipo de siervos somos?…

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!
Jon Alvarado