RECUPERA LO QUE PERDISTE

Cristina había visualizado una vida distinta para ella, había pensado que ahora estaría en el mejor momento de su vida, pero se encontró en un pozo de amargura!!. Pensó que se casaría, que seguiría en contacto con sus amigos de estudios, que formaría una familia y que guiaría a mujeres cristianas más jóvenes!!… Pero su realidad decepcionó sus expectativas!

Su descontento la fue llevando por un sendero oscuro de pecado, donde está buscando alivio, pero sólo ha encontrado muerte emocional y espiritual.

Así como Cristina, muchos cristianos no han logrado aceptar las cartas que les dio la vida!!. Cada mañana, muchos cristianos, de todos las posiciones sociales, se despiertan descontentos con la vida… con la soltería, el matrimonio, su carrera, la iglesia o la comunidad!! y desearían cambiar de vida!!

Nuestro descontento nos lleva a un pensamiento sin ilusión pero también a la desesperanza y, algunas veces, origina un pensamiento suicida!!… Intentamos reemplazar y eliminar todo lo que percibimos que está relacionado a nuestro descontento!!… frases como:
“Odio estar soltero, debería formalizar una relación”.
“Mi espos@ no me satisface, debería buscar otra pareja”.
“Mi empleo no es tan bueno, debería renunciar”.
“Mi iglesia tiene muchos problemas, debería irme”.
“La vida está llena de amargura, debería terminar con ella”.
“Dios no me hace feliz, debería rechazarlo”.

Sin embargo, el problema no radica en la soltería, el matrimonio, el empleo, la iglesia o Dios!!!. La respuesta a nuestro problema no está siempre relacionada con un cambio de circunstancias!!

Enfermos o sanos, solteros o casados, ricos o pobres, fértiles o infértiles, hambrientos o llenos!!… sin importar la circunstancia, podemos encontrar una forma de estar descontentos, indiferentemente de nuestras situaciones en la vida!!

El corazón humano es imposible de satisfacer con cosas temporales o bienes terrenales!!. Siempre deseamos más!!… pero lo que si es verdad es que la vida siempre puede ser mejor!!

Amigos!!…Recuerden que la satisfacción de un hombre está en su mente, no en la extensión de sus posesiones!!… hay personas que con todo el mundo a tus pies, claman por otro mundo para conquistarlo!!… Sin embargo, existe un camino mejor, uno que lleva a una dulce satisfacción y a la felicidad verdadera!!

Y ese camino mis amigos… es el camino que marcó Jesús!!

«Entonces mi alma se alegrará en Jehová; Se regocijará en su salvación».
(Salmos 35:9)

Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
(Salmos 19:8)

Publicado en + Jon Alvarado.