OBEDIENCIA

Siempre he dicho que para que nuestra jornada aquí en la tierra tenga un éxito rotundo en todos los sentidos y para lograr la meta que Dios nos propuso se encierra en una sola palabra… «OBEDIENCIA».

Tristemente la obediencia no es una palabra muy popular hoy en día, porque comenzamos mal desde pequeños!!

“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”
??(1 Samuel? ?15:22?)

En esta cita, la Biblia dice que la obediencia es mejor que cualquier sacrificio!! En otras palabras, somos capaces de vivir con sacrificio al diezmar, dar a los pobres, etcétera, pero… permitimos que nos digan lo que tenemos que hacer?, somos enseñables?

A muchas personas no les gusta que alguien les diga lo que tienen que hacer!!… Hay caracteres y espíritus que simplemente no son enseñables!! y lo cierto es que No puedes enseñar a un espíritu arrogante!, No puedes enseñar a un espíritu sabelotodo!!, No puedes enseñar a un espíritu que siempre está a la defensiva!!… Y mucho menos puedes enseñar a un espíritu orgulloso!!, Sin embargo, un espíritu humilde no puede mantenerse cerrado a ser enseñado y guiado!!

Cuando hablamos de la obediencia, la condición de nuestro espíritu es muy importante!!… reflexiona.. Qué tan enseñable eres? Desafortunadamente, muchas veces, cuánto más mayor eres, cuánto más has vivido en la vida o más conocido eres, más te resistes a recibir consejo o guianza o incluso consejo!!

Mi hermano mayor siempre fue aquel con quien podía hablar de todo sin reservar nada! Me enseñó muchas cosas buenas y casi siempre se preocupaba por darme buenos consejos sobre la vida!! El fue como un padre para mí! Y aún hasta hoy cuando hemos coincidido en alguna reunión familiar… nos damos la oportunidad de charlar y compartir experiencias!! Tengo mucha gratitud por su vida!! Porque lo respeto y le tengo un cariño muy especial!!

Ahora piensa… a quién le has dado el derecho de poder hablar sobre tu vida? No escuches todas y cada una de las opiniones de la gente porque eso sólo te traerá confusión!! Permite que las personas correctas y de confianza te hablen honestamente!!

Marcos 10 habla de un joven rico que había estado viviendo con sacrifico y cumpliendo las leyes!!, Sin embargo, cuando Jesús le dijo lo que tenía que hacer… ya no le gustó!

El verso 21 dice:
«Entonces Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo…»

Amigo!!… A quién estás dejando amarte lo suficiente como para poder mirarte a los ojos y decirte no lo que quieres oír, sino lo que necesitas oír? Tristemente, este joven que menciona marcos no quiso recibir lo que Jesús le había dicho y se fue afligido y nunca más se nos habla de él en la Biblia!!

Un espíritu correcto es lo suficientemente humilde como para mantenerse receptivo y enseñable!

Pregúntate nuevamente… Eres tú enseñable?… Interpretas las cosas de manera que vayan bien contigo en vez de aprender del poder de la obediencia?…

Si no dejas que te digan esas cosas estarás saboteando tu futuro. ¡Todos necesitamos muchas veces personas que nos salven de nosotros mismos!!

Este día cuando ores dile a Dios: Dios por favor Trae a las personas correctas a mi vida, personas que me hablen con sabiduría divina y discernimiento y, dame un corazón que oiga y reciba!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!

Publicado en + Jon Alvarado.