Devocional del 06-04-2016

Pastor Oscar Sanchez: Dios les bendice!

Hoy veremos también sobre la Manzana de Sabiduría:

ÉXODO 35:
31 Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo.
32 Y saldrán seis brazos de sus lados; tres brazos del candelero a un lado, y tres brazos al otro lado.
33 Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero;
34 y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores.
35 Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero.
36 Sus manzanas y sus brazos serán de una pieza, todo ello una pieza labrada a martillo, de oro puro.
37 Y le harás siete lamparillas, las cuales encenderás para que alumbren hacia adelante.
38 También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.
39 De un talento de oro fino lo harás, con todos estos utensilios.
40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

la sabiduría es la verdad de humildad que Dios nos presenta a través de Su preciosa Palabra. Cuando nuestros oídos oyen tesoros de verdad, nuestros corazones pueden escoger hacer particularmente suya esta sabiduría.

Cuan hermoso, emocionante y satisfactorio es al corazón alimentarse de los dichos contenidos en la sabiduría de la almendra o copa.

Dios usó al almendro con un hermoso cuadro de sabiduría, debido a que es el primero de todos los árboles en primavera en despertar de su sueño invernal para cumplir la Voluntad Intencional de Dios, Al vestirse con su glorioso y suntuoso vestido de botones, capullos y nuevos brotes.

El almendro es llamado el árbol vigilante por ser el primero en despertar de su sueño invernal y se llene de brotes nuevos en Enero; antes de que aparezcan en los demás árboles, los botones y los capullos adornan las desnudas ramas sin hojas del almendro.

Así el almendro guía en la primavera. De la misma manera, la sabiduría de Cristo guía a todo entendimiento y conocimiento en el ámbito espiritual.

Los otros árboles son lentos en obedecer la voluntad de Dios con respecto a vestirse de botones y capullos. Mientras que otros árboles permanecen en su sueño invernal, el almendro se apresura a cumplir la voluntad de Dios.

Así al responder al llamado de Dios para florecer en la primavera, el almendro señala el primer principio, en lo espiritual, de oír la sabiduría de la palabra de Dios.

El oído es el almendro de nuestros sentidos a lo que Dios hace primeramente florecer con botones, capullo y brotes nuevos en nuestra estación espiritual de primavera.

Qué estemos dispuestos siempre a escuchar Su hermosa Palabra.
Que El Señor Jesucristo le siga bendiciendo y los guarde. ?
[09:21, 6/4/2016] Pastor Oscar Sanchez: (INTRODUCCIÓN A LOS 66 PRINCIPIOS DE LA BIBLIA Pag 7b Rev. B. R. Hicks)

Publicado en +DEVOCIONALES.