¿Quien no dudó alguna vez?

¿Quien no dudó alguna vez?

Por Natalia

Al parecer todo el mundo duda, la peor de mis dudas fue:

¿Habrá sido de Dios que me casara con Claudio?… (Me lo pregunté en un momento de conflictos matrimoniales que tuvimos)

Lo mismo le pasó a Juan el bautista, dudó en sus últimas horas de que si Jesús era el Mesías que había de venir… cuándo él era quien lo predicó por todos los desiertos, bautizando a muchos, allanó el camino de la venida del Señor, fue pionero del evangelio de Jesucristo después de 430 años de silencio desde los últimos profetas del antiguo testamento.

Es decir tenía un ministerio exitoso, pero cuando se halló en la cárcel tuvo sus dudas acerca de Dios.

Lucas 7:17 al 19 “Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor. Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?”

No habrá querido Juan preguntar:

“si eres tú ese Dios que yo predico… ¿porqué estoy en ésta situación?”

Porque será que cuando tenemos un problema, una crisis o un conflicto, decimos: “¿esto es de Dios?” y dudamos…

Pero si tenemos salud, prosperidad… eso sí es de Dios. No sé de donde sacamos ese pensamiento, creo que estamos mal enseñados con la nueva onda de “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”…

Hay gente que no sabe otra cosa, y cuando no consigue lo que desea, empiezan a reclamar las promesas y se frustran al no obtener lo que desean y dejan de ir a la iglesia; porque creemos en lo que queremos, y no en lo que Dios nos ha dicho.

Ud. me dirá, “pero si en la Biblia dice: todo lo q pidieres al Padre en el nombre de Jesús será hecho!” También dice la Biblia: “no desearás la mujer de tu prójimo, ni su buey, ni su asno…” y en las iglesias hay más adulterio y avaricia que en el mundo, porque todos miran y desean.

También el diablo se sabe la Biblia y la usa para su interés y su interés es desviarte a dudar de Dios!

El problema de Juan no era estar en la cárcel o morir como mártir, sino dudar de lo que Dios le había dicho. Si la intención de Juan era salir de la cárcel, ¿Por qué no pidió ser salvado?

Porque su duda no era si Jesús podía sanar y salvar, su duda era de lo último que debía ser rescatado antes de morir para cumplir su propósito por completo…

Porque lo importante es invisible a los ojos, por eso es que Jesús no lo liberó de su muerte, pero sí liberó su alma de dudar de Dios.

Porque Dios es seguridad, ten por seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8.38 y 39)

Duda de lo que quieras pero en Dios debe estar tu plena confianza

Publicado en +REFLEXIONES.