¿QUÉ NECESITAS?

«Pero aquellos que pasen necesidad no quedarán olvidados para siempre; las esperanzas del pobre no siempre serán aplastadas».
(Salmo 9:18)

Cuando el ser humano piensa que Dios está tardando en responder, generalmente es porque no llegó al estado de necesidad espiritual que lo lleva a aceptar la intervención divina en su vida…

Aquella noche en el mar de Galilea, los discípulos lucharon con las olas y el viento contrario, mientras tuvieron fuerzas, eran pescadores, acostumbrados a las tempestades y tormentas, entonces, para qué pedir ayuda? si ellos podían resolver el problema por sí mismos, pero cuando ya no tenían más fuerzas, cuando el orgullo y la suficiencia humana habían desaparecido, se sintieron “necesitados”!! entonces apareció Jesús sobre las aguas para socorrerlos!
Es lo mismo que sucede con la mayoría de nosotros, porque en determinadas áreas de nuestras vidas creemos ser autosuficientes pero la realidad es otra, porque nos damos cuenta que sin Dios no somos nada y si no fuera por su socorro y ayuda siempre a tiempo posiblemente este día no estaríamos donde estamos y no seríamos lo que somos!!
Sentirse necesitado no es un asunto de palabras ni de lágrimas, es una actitud del corazón… Es lo que tú y yo necesitamos aprender diariamente.

Nadie acepta la intervención de otro si no se siente necesitado…
Cuál eres tú? en qué grupo te ubicas…? de los que reconocen la dependencia de Dios y tienen claro que sin Él nada somos ni podemos? o por el contrario tiendes a querer resolver a tu manera y con tus fuerzas, con cierta actitud autosuficiente?

Amigo.. no hay nada mejor más que entender qué hay alguien sobre el cual están sustentadas todas las cosas y que pertenecemos a un plan que sin dudar ha sido trazado para nosotros con un propósito mayor y muy grande!! dónde estamos invitados diariamente a hacer dos cosas… reconocer que no podemos todo, pero que El todo lo puede, y descansar con paz en el corazón de que si nuestra vida diaria la colocamos en las manos de Jesús El vendrá a sustentarnos en toda situación si nos mantenemos en la sencillez y humildad de corazón!!…

Descansa en Él mi amigo y alégrate que su maravilloso poder es suficiente para levantarte!!
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
??(Mateo? ?11:28-30?)

DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA!!
Jon Alvarado.

Publicado en + Jon Alvarado.