EL ANCLA DEL GOZO

«Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.»
(Mateo 5:11)

Regularmente somos propensos a no tolerar ninguna injuria, ninguna amenaza o acusación!! Casi siempre brota de nosotros el enojo o impotencia por estas cosas sean justas o no y perdemos La Paz y el gozo de nuestro interior!! También somos muy dados a perder el suelo cuando estamos logrando cosas grandes y exitosas!!…

Pero hay algo muy importante que debemos tomar en cuenta!!…

Jesús reveló en su palabra un secreto para proteger nuestro gozo de la amenaza del sufrimiento y la amenaza del éxito!!…

«grande es nuestra recompensa en el cielo. La suma total de la recompensa es gozarnos en la plenitud de la gloria de Cristo Jesús»
(Juan 17:24)

Él protege nuestro gozo del sufrimiento cuando dice…

«Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros»
(Mateo 5:11-12)

Nuestra gran recompensa en el cielo guarda nuestro gozo de la amenaza de injurias y persecución.!!
Y de la misma manera Él también protege nuestro gozo del éxito cuando dice…

«Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos»
(Lucas 10:20)

Los discípulos tuvieron la tentación de poner su gozo en el éxito de lo que podían realizar:
«Hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre»
(Lucas 10:17),

Pero eso pudo haber separado su gozo de la única ancla segura!!

Jesús protege el gozo de la amenaza del éxito al prometer la gran recompensa del cielo!! «Regocíjense en esto, que sus nombres están escritos en los cielos».

Nuestra herencia es infinita, eterna, y segura!! Ni el sufrimiento ni el éxito pueden destruir esta ancla!! Que puede ser más glorioso si sabemos que nuestro nombre está escrito en el libro de la vida!??.

Jesús aseguró el gozo de los que padecen sufrimientos!! Y Así también ha asegurado el gozo de los santos exitosos!!
De esa manera él nos ha liberado de la tiranía del dolor y del placer terrenal.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!! Y QUE TENGAN EXCELENTE INICIO DE SEMANA!!
Jon Alvarado

Publicado en + Jon Alvarado.