EL CONOCE NUESTRAS NECESIDADES

«Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?” Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.»
(Mateo 6:31-32)

Jesús anhela que todos nosotros estemos libres de preocupaciones!!
En (Mateo 6:25-34) hay por lo menos siete razonamientos para librarnos de nuestra ansiedad!!

Uno de ellos menciona la comida, la bebida y la vestimenta, y luego dice: «vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas»
(Mateo 6:32).

Jesús esta refiriéndose a que la sabiduría que tiene Dios va acompañada de su deseo por satisfacer nuestras necesidades!!
Está haciendo énfasis en que tenemos un Padre, y que este Padre es mejor que cualquier padre terrenal!!

Somos 4 hijos y a mí papá siempre le encantó poder cubrir nuestras necesidades!! pero el amor que el nos tiene se queda corto en comparación con el de Dios!! por lo menos de tres maneras…

Primero, en este momento no sabe dónde estamos, incluso podría adivinar… Están en su casa, o en el trabajo, o en carretera conduciendo, sanos y salvos!! Sin embargo… podríamos estar tirados en una acera con un paro cardíaco!! O en un accidente automovilístico!!

Segundo, no sabe qué siente nuestro corazón en un momento dado!! Podría tal vez adivinar… pero podríamos estar sintiendo un poco de miedo o furia o tristeza o codicia o gozo o esperanza!!… Pero no puede ver nuestro corazón en realidad…

Tercero, no conoce nuestro futuro!!, En este momento él cree que estamos bien y estables, pero mañana podríamos tener una gran aflicción!!…

Esto significa que el no puede ser una razón válida por la que mis hermanos y yo podríamos dejar de tener preocupaciones!!… Hay cosas que podrían estar ocurriéndonos ahora o podrían ocurrirnos mañana de las que definitivamente él no tiene ningún conocimiento!!…

Pero es muy distinto con nuestro Padre que está en el cielo!!… Él sabe todo acerca de nosotros ahora y mañana, por dentro y por fuera!!
Él ve cada una de nuestras necesidades!!

Y sumemos a esto la habilidad impresionante y total que tiene para hacer lo que está deseoso por hacer… él alimenta a miles de millones de pájaros por hora!! (Mateo 6:26)

Por eso amigos míos!!!…confiemos juntos en la promesa de Jesús de satisfacer nuestras necesidades y ya no dudemos más!! Que sin importar lo esté pasando hoy en nuestra vida, sea que nos sintamos lejos y solos o muy cerca y acogidos!!… Dios en su tremendo e incomprensible amor!… Nos sustentará con su poder inigualable!!

Una razón más para permanecer y vivir en Jesús!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Publicado en + Jon Alvarado.