APARTADO Y LLAMADO

«Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia…»
(Gálatas 1:15)

Hablemos un poco de la conversión de Pablo, la soberanía de Dios y lo que los pecados de Pablo tienen que ver con nuestra salvación…

Pablo dice que Dios «me apartó desde el vientre de mi madre» y que luego, en el camino a Damasco…
«me llamó por su gracia»
(Gálatas 1:15)

Esto significa que, entre el nacimiento de Pablo y su llamamiento camino a Damasco, él ya había sido escogido pero aún no había sido llamado como instrumento de Dios!
(Hechos 9:15; 22:14)

Pablo estaba golpeando y encarcelando y asesinando a cristianos como un escogido de Dios!!! Que locura no?? Pero pronto se convertiría en un misionero cristiano poderoso!!

«Y aconteció que cuando iba de camino, estando ya cerca de Damasco, como al mediodía, de repente una luz muy brillante fulguró desde el cielo a mi derredor, y caí al suelo, y oí una voz que me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”
(Hechos 22:6-7)

No había forma de negarlo o escaparse!!… Dios lo había escogido para esto antes de que él naciera!! y ahora estaba sucediendo!! Y aquí es donde podemos ver claramente que la palabra de Cristo es soberana!!.
No había manera de negociar!!

«Levántate y entra a Damasco; y allí se te dirá todo lo que se ha ordenado que hagas»
(Hechos 22:10)

Damasco no fue el lugar donde las desiciones de Pablo trajeran su salvación!!… Dios tenía un tiempo para escogerlo!! (antes de que naciera) y un tiempo para llamarlo!!(en el camino a Damasco).

Pablo cedió cuando Dios lo llamó!!
Así que, los pecados que Dios permitió que ocurrieran entre el nacimiento de Pablo y su llamamiento fueron parte del plan!!! ya que Dios podría haber hecho la obra de Damasco antes!!

Tienes alguna idea de lo que el plan de esos pecados de Pablo antes de su llamado fueran permitidos??… Síii!! Fueron permitidos para ti y para mí… para todos los que han pensado que sus pecados están fuera del alcance de la gracia!!… Es de esta manera que los pecados de Pablo se relacionan con nosotros!!

«Aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia… por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, Jesucristo demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en Él para vida eterna»
(1 Timoteo 13, 16)

Amigo!!… Esto es una locura!!!…
Se dan cuenta que todo tiene siempre un propósito más allá de lo que podemos ver?? Sin duda alguna… dulces son los planes de Dios, que en su amor infinito y misericordia salva a pecadores endurecidos! Dios ya te escogió desde antes que nacieras y estoy seguro que cumplirá su propósito en ti!! Solo tienes que pedírselo!!

Tenemos algún pretexto ahora??

Sólo ven a Jesús!! El tiene todas las respuestas a tu vida!!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Publicado en + Jon Alvarado.