NO SEAS MALDICIÓN DE LOS DEMÁS

El pueblo de Israel estaba a punto de conquistar Jericó así que Josué recibió una instrucción muy específica por parte de Jehová!!…
Le dijo que no se quedaran con ninguna cosa que estaba ya destinada para ser destruida, porque de lo contrario, ellos mismos serian destruidos por completo y traerían desgracia al campamento de Israel!!…

Extrañamente Israel sufrió una primer derrota con el pueblo de Hai!!… ellos le arrebataron la vida a 36 israelitas!! y esto trajo mucho dolor al corazón de Josué, así que clamó… Oh, Soberano Señor, por qué nos hiciste cruzar el río Jordán si vas a dejar que los amorreos nos maten?… Si tan sólo nos hubiéramos conformado con quedarnos del otro lado!! Señor, qué puedo decir ahora que Israel tuvo que huir de sus enemigos?? Pues cuando los cananeos y todos los demás pueblos de la región oigan lo que pasó… nos rodearán y borrarán nuestro nombre de la faz de la tierra!!… Y entonces… qué pasará con la honra de tu gran Nombre? …

Pero Dios le dijo a Josué… Israel ha pecado!! y ha roto mi pacto!!… Robaron de lo que les ordené que apartaran para mí!!… Y no sólo robaron sino que además mintieron y escondieron los objetos robados entre sus pertenencias!!… Por esa razón, los israelitas huyen derrotados de sus enemigos!!… Ahora Israel mismo será apartado para destrucción!!… No seguiré más con ustedes a menos que destruyan esas cosas que guardaron y que estaban destinadas para ser destruidas!!…

Todo el pueblo recibió la instrucción!! y a pesar de la advertencia hubo alguien a quien no le importo en absoluto!!… un hombre llamado Acán robo algunas cosas que serían consagradas y las había escondido en su tienda!!…

Entonces Jehová le ordenó a Josué que el que hubiese robado de lo que estaba destinado para ser destruido fuera quemado con fuego junto con todo lo que tenia!! porque había roto el pacto del Señor y había hecho algo horrible en Israel!!… Y así fue, Acán fue confrontado, y fue destruido junto con todo lo que tenía!!…

Como podemos ver amigos!!… La desobediencia y el pecado de una persona llegó a afectar a todo un pueblo!!, hasta el punto de casi destruirlo!!…

Muchas veces no pensamos en las consecuencias de nuestros actos!!… por más que sean cosas intimas que nadie ve… estos llegan a afectar a otros también!!… Acán no pensó en los demás!! sólo pensó en él y su codicia!!… si él hubiera obedecido y esperado, hubiese tenido lo que robó a Dios de forma gratuita!!… porque después que Dios volvió a respaldar a Israel les dio una orden de quedarse con el botín y animales de la ciudad de Hai cuando ellos los derrotasen!!… Acán se adelantó a obtener lo que se le había prohibido al principio y eso tuvo consecuencias fatales para su vida y la de su alrededor!!

De la misma manera, debemos preguntarnos… habrá algo que tengamos que quitar de nuestras vidas que está impidiendo que alcancemos una resonante victoria??!!!

Amigos!!… Pidamos a Dios que nos ayude a identificar aquello que está deteniendo nuestro crecimiento!!… El tiene misericordia!… y así como les ordenó que se purifiquen y se preparasen para el día siguiente donde volverían a tener victoria frente a sus enemigos… De igual manera, cada día, Dios no da la oportunidad de quitar el pecado de en medio de nosotros! de purificarnos!.. Y así empezar nuevamente para ganar la batalla!!…

Aporta y sé de bendición a los demás!! que estando unidos en amor a Dios se vienen mejores días!!

«En medio de ti, oh Israel, están escondidas las cosas apartadas para el Señor. Nunca derrotarás a tus enemigos hasta que quites esas cosas que tienes en medio de ti”. (Josué 7:13)

DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Publicado en + Jon Alvarado y etiquetado , , , , , .