EL DEVORADOR

«Sean prudentes y manténganse atentos, porque su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar.»
(1 Pedro 5:8)

Alguna vez has deseado el mal de alguien? o Alguna vez alguien ha deseado tu mal?… Sabes, el diablo siempre está deseando tu mal!!… él conoce tus debilidades y depende de ellas para planificar tu caída!!, espera el momento de tu descuido para devorarte!!… por eso Dios nos pide que seamos prudentes, y que estemos atentos!! ya que el mínimo descuido nos puede hacer presa del enemigo!

“Pero este gozo se me acaba cuando veo a ese judío Mardoqueo sentado a la entrada del palacio. Entonces su esposa Zeres y todos sus amigos le aconsejaron: Manda construir una horca de unos veintidós metros de altura. Luego, mañana por la mañana, le dirás al rey que haga colgar a Mardoqueo en esa horca. Así podrás disfrutar del banquete, en compañía del rey.” 
(Ester 5:13-14)

Amán, era un hombre que ocupaba el segundo lugar después del rey… cuando el pasaba por las calles, era obligatorio que todos debían arrodillarse y hacer reverencia!!… sin embargo Mardoqueo no lo hacía, porque solamente se arrodillaba delante de Dios y sólo por esto, a pesar de tenerlo todo, Amán se enfurecía cada vez que lo miraba a él!!… Así que comenzó a planear en acabar con él!!…
Pero nunca imaginó lo que vendría después!!…

“Uno de los guardias, llamado Harboná, dijo: En la casa de Amán hay una horca de veintidós metros de alto. Él la preparó para Mardoqueo, el judío que le salvó la vida a Su Majestad. Entonces el rey ordenó: ¡Cuélguenlo allí! Los guardias colgaron a Amán en la horca que él había preparado para Mardoqueo, y así el rey se tranquilizó.» 
(Ester 7:9-10)

Resulta que al mismo tiempo que Amán se encontraba construyendo la horca, Mardoqueo se encontraba ayunando y entregándole todo el control de su vida a Dios!!.
Y lo que sucede al final de la historia… es que los planes de su enemigo quedaron frustrados!! Amán es ahorcado en su misma horca!!…

Del mismo modo amigo mío!!… se frustran los planes del diablo cuando dejamos que Dios tome el control de nuestra vida!!
Cómo lo sé?…

«Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.»
(Santiago 4:7)

Cualquiera hubiese estado seguro que Amán mataría a Mardoqueo sin importar qué!! ya que era la segunda autoridad después del Rey!!… pero no resulto!! porque al ayunar, Mardoqueo se sometió a Jehová!! y con todo poder y autoridad! Dios movió todas las cosas a su favor!!…

Estoy seguro que el enemigo ya ha hecho varios planes para acabar contigo!!.. él conoce tus debilidades, y dependerá de ti el someterte a Dios y mantenerte lejos las tentaciones!! para que sus planes no den resultado!!

Amigo!!… Recuerda que estamos en una guerra constante, y si el soldado no está en guardia y atento… De qué sirvió todo su entrenamiento??

No bajemos la guardia y mantengamos la firmeza de la Victoria de Cristo en nuestro diario vivir!!

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Publicado en + Jon Alvarado y etiquetado , , , , , , , .